Nasry Asfura promete dar miles de empleos a los hondureños sin distinción política

3 mins read

Tras los acuerdos con cooperativas, sector café, maquilas, palmeros y mujeres campesinas, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, se comprometió a dar trabajo y apoyo mutuo con los microempresarios del país.

«Este es uno de los sectores que más genera empleos en el país», dijo.

El acuerdo con Papi contempla seguir trabajando de la mano con financiamientos, asistencia técnica, legalización de negocios de manera gratuita, así como la generación de mayores oportunidades de mercado.

Las Cámaras de Comercio, y los Centros de Desarrollo Empresarial, que son unos 200 a nivel nacional, firmaron el acuerdo con Papi, para que una vez se convierta en presidente de la República, le dé continuidad al convenio que busca fortalecer al sector.

Sobre la firma, Papi dijo que es importante «porque le va a dar oportunidad a miles y miles de hondureños, sin distinción política, la opción de emprender su negocio, buscando con ello, trabajo, prosperidad y mejores condiciones de vida».

Yo no ando trabajando en política para tener poder, ando en esto porque quiero servir a los hondureños, y a los microempresarios, y porque merecen tener mejores oportunidades y vivir de manera digna –les dijo Papi a las mipymes.

El presidenciable nacionalista aseguró estar listo para ser el primer administrador, gestor, facilitador y ejecutor del país, en un trabajo de la mano con los microempresarios.

Papi y los microempresarios acordaron la creación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como el impulso al fortalecimiento a la Mipyme a través de la oficialización de Senprende como Secretaría de Estado.

De igual forma, Papi ratificó que se va a incentivar la competitividad, mediante la reducción en un 40% de los costos de publicaciones de Registros de Marcas para el sector, y mediante la flexibilización de los mecanismos de inscripción.

También aseguró que va a impulsar al sector social de la economía, a través del fortalecimiento del reglamento de la ley, así como el impulso al emprendimiento con reformas e implementación de nuevos modelos educativos en los diferentes niveles.

Por último, también se confirmó la decisión de encontrar consenso en las decisiones que pueden favorecer o afectar al sector.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

ENEE retira más de 14 mil vallas de publicidad política colocadas en postes

Next Story

Ebal Díaz: «Los que generan caos y hablan de fraude son los de LIBRE»

Latest from Blog