Nayib Bukele con 10 días de gobierno es el presidente mejor evaluado y de mayor aceptación en el mundo

2 mins read

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele continua rompiendo esquemas y paradigmas en la política del hemisferio occidental, desde realizar despidos y desmontar toda una estructura de familiares enchambados que mantenia el presidente saliente Sanchez Ceren del FMLN, hasta conseguir ayudas millonarias para salud en solo 10 días de gobierno.

Pero esta vez, el mandatario salvadoreño se ha anotado un nuevo hit, pues la Consulta Mitofsky a actualizado su ranking de presidentes con mejor y peor evaluación, así como también con el mayor indice de aceptación y ha sido Bukele el que se llevado el primer lugar al mandatario mejor evaluado en el mundo.

Según Roy Campos, encargado de este estudio, hace tres meses se hizo la última encuesta, se tuvo que actualizar debido a las recientes elecciones de presidentes en varios países, según Emisoras Unidas.

Ante ello, el presidente que ocupa el primer lugar con una aceptación sobresaliente es Nayib Bukele, quien recientemente asumió como presidente de El Salvador, con el 71%.

A Bukele le sigue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con seis meses de gestión y una evaluación del 64%; así como Danilo Medina, de República Dominicana, el tercer lugar con 62%.

Baja aceptación

Además, en esta encuesta de Consulta Mitofsky se destacó que otros nueve mandatarios figuran con una baja evaluación, estos son: Evaluación baja hay nueve mandatarios, estos son; Evo Morales, Bolivia (37%), Jair Bolsonaro, Brasil (32%); Iván Duque, Colombia (32%); Justin Tradeau, Canadá (31%); Daniel Ortega, Nicaragua (29%); Mauricio Macri, Argentina (28%); Tabaré Vázquez, Uruguay (28%); Sebastián Piñera, Chile (27%); Juan Orlando Hernández, Honduras (27%).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Irán refuerza su defensa aérea ante la creciente tensión con EEUU

Next Story

Nayib Bukele ordena la destitución del director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Latest from Blog