Nayib Bukele ordena la destitución del director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

2 mins read

San Salvador, 10 Jun (Redacción).– El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele continua destituyendo personal que tiene cercanía a ex presidentes, diputados, ministros, entre otros y este día ha sido el turno del hermano del ex presidente Mauricio Funez.

Guillermo Funez Cartagena, quien es hermano del ex presidente Funez y  quien hasta el día de ayer 9 de junio fungió como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ha sumado a esa lista de funcionarios que fue despedido por la administración Bukele.

A través de sus cuentas de redes sociales (Twitter y Facebook), el mandatario giro la orden para Guillermo Funez fuese removido de su puesto, esto tras diez años de estar al frente de la dirección de ese banco centroamericano.

«Se ordena la destitución inmediata de Guillermo Funes Cartagena, como Director del @BCIE_Org, con un salario de 20,000 dólares mensuales. Cargo que ostenta desde hace 10 años, con la llegada de su hermano a la Presidencia de El Salvador», tuiteó Bukele.

En un segundo tweet, el mandatario salvadoreño informo al pueblo salvadoreño » En estos diez años, SOLO en salarios, sin contar todas las demás prestaciones (vacaciones, bonos, viajes, etc), el hermano de Mauricio Funes cobró: 2.4 millones de dólares.» y en un tercer tweet, Bukele contesto a quienes critican la decisión » Increíble que todavía hay algunos que los defienden.»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele con 10 días de gobierno es el presidente mejor evaluado y de mayor aceptación en el mundo

Next Story

Opositores bolivianos a Evo Morales marchan para exigir transparencia en las elecciones

Latest from Blog