Conéctate con nosotros

HONDURAS

Nelson Ávila: Nacionalistas «planean otro fraude porque están tomando decisiones a contracorriente»

Publicado

el

Tegucigalpa. El político y posible precandidato presidencial por parte de Libre, Nelson Ávila, aseguró este viernes que el proceso con respecto a las elecciones primarias que se realizarán en marzo del 2021 muestra irregularidades por lo que es de «obviedad» que el Partido Nacional planee otro fraude electoral, haciendo alusión a las irregulares elecciones generales que se vivieron en Honduras en el año 2017.

De acuerdo con Ávila, «el proceso muestra irregularidades desde el instante en que se dio luz verde para que la población pueda ejercer el sufragio con ambas identificaciones«.

Las declaraciones del político son en relación al anuncio de el tiraje de la nueva tarjeta de identidad. Con la llegada de la pandemia, no se pudo desarrollar el cambio de viejas identidades a nuevas, por lo que se realizará de forma gradual. Sin embargo, los políticos argumentando que no alcanzarían a reemplazar todas, decidieron autorizar que en las elecciones primarias se pueda votar con la nueva tarjeta de identidad y la vieja.

El dirigente de Libre aseveró: “No se necesita ser inteligente para entender que se planea otro fraude, porque siempre toman las decisiones a contracorriente para hacernos pensar que ya no había tiempo”.

Además, Ávila recalcó que el censo nacional sigue sin depurarse, «lo que demuestra una falta de voluntad política de algunos que deciden en la sombra a favor de ellos”.

El pasado jueves, los diputados de Libre se retiraron de la sesión virtual en la que se discutiría los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral, ya que los diputados nacionalistas continúan con la actitud de mantener empantanada la normativa que busca darle mayor transparencia a los próximos comicios.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV