Nepal inicia el sacrificio de 6,500 búfalos en 2 días (imagenes)

2 mins read

Katmandú​, Nepal.- En el marco de la festividad hindú, un ritual religioso hindú que se celebra cada 5 años y que representa el mayor sacrificio de animales en el mundo, unos 6500 búfalos serán sacrificados.

Aunque cientos de ONG y activistas de los derechos animales han pedido se pare este enorme derrame de sangre, los nepalíes no dieron marcha atras y han comenzado la masacre.

El hecho se está registrando en la localidad remota de Bariyarpur, lugar al que miles de fieles de diversas regiones del Nepal han llegado para presenciar el hecho y para venerar la diosa del poder, Gadhimai.

El inicio del ritual ha comenzado con la matanza de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma.

La organización del festival no ha precisado cuántos animales serán sacrificados durante el evento, pero se estima que unos 6.500 búfalos perderán la vida durante los dos días que dura el ritual. Desde la organización Humane Society International estimaron que en la primera jornada aproximadamente 3.500 búfalos fueron decapitados.

Los defensores de los derechos de los animales se han manifestado contra el incumplimiento de la orden decretada por el presidente del consejo del templo que organiza el festival, que en 2015 prohibió esta tradición de siglos de antigüedad. Los activistas denuncian que ni las agencias gubernamentales ni el templo han implementado la decisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bukele viaja a China y logra gigantesca cooperación para El Salvador

Next Story

Marinero provoca tiroteo en base militar de Pearl Harbor en Hawai

Latest from Blog