Conéctate con nosotros

Lo mas visto.

«No podemos celebrar la independecia porque no somos independientes: Nayib Bukele

Publicado

el

Para el presidente, la región Centroamericana aún no es independiente porque todavía depende de grupos de poder que han gobernado de forma invisible.

El Salvador. A través de una cadena nacional en la que se iniciaron los actos cívicos protocolarios correspondientes a la celebración de las fiestas patrias en El Salvador, el presidente de ese país, Nayib Bukele aseguró que «el 15 de septiembre no es el día de nuestra independencia ya que aún no somos independientes», esto en marco del 199 aniversario de emancipación política que celebra Centroamérica cada 15 de septiembre.

En ese sentido, el presidente del país hermano, señaló que la región aún no ha logrado una independencia absoluta, pues aún esta bajo la dependencia de algunos grupos de poder, además reiteró que mientras la pobreza, violencia y desigualdad siga flagelando los países centroamericanos, no se puede celebrar una independencia.

«¿Por qué celebramos un hecho no consumado? nuestro país no es independiente de la pobreza, de la violencia, de la desigualdad, de la exclusión. No somos independientes de los grupos de poder que han gobernado nuestro país desde siempre», expresó Bukele.

De igual manera, agregó que los grupos de poder son un gobierno invisibles detrás de un gobierno real, que, a pesar de que nadie los eligió, siguen ejerciendo poder y fuerza sobre esa nación «ellos que gobiernan tras bambalinas y controlan los Poderes del Estado, y dejan a los funcionarios públicos como simples personajes que validan sus designios».

En ese sentido, explicó que el 15 de septiembre no es el día de la independencia, pero si es el día en el que se inició ese proceso «a pesar de todas las carencias y lo políticos que saquearon a manos llenas nuestro país, la patria no se ama por lo que tiene o por lo que ha sufrido, sino que la amamos porque es nuestra, es nuestra historia», subrayó Bukele.

De igual forma, dijo que para él la independencia es un proceso que nunca termina y que se trabaja con altos y bajos «pero al final es un anhelo al que todos aspiramos llegar, eso es el 15 de septiembre.»

Nayib Bukele también destacó que su país ha sido un referente de la salud en marco a la pandemia por el Covid-19, gracias a la lucha y el esfuerzo que ha encaminado en conjunto con su equipo para brindarles a los salvadoreños mejores condiciones de salud «yo me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros», finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News: HONDUSA TV

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV