Connect with us

HONDURAS

Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020

Published

on

Una nueva caravana de migrantes estría saliendo de Honduras en las primeras semanas del año 2020.

La convocatoria ha surgido a través de las redes sociales y estará saliendo entre el 15 y 16 de enero.

El punto de encuentro de los migrantes será en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, con rumbo a los Estados Unidos de América.

Según los expertos, las causas que motivan a las personas a huir del país siguen siendo las mismas; es decir, la pobreza extrema, la violencia y la inseguridad, son los principales elementos que incluyen para que los hondureños decidan abandonar el país.

Durante el presente año, miles de hondureños decidieron partir de Honduras en busca del “sueño americano”; esto, provocó una severa reacción de las autoridades estadounidenses, tanto así, que prácticamente obligó a países como México y Guatemala, a ser “tercer país seguro”, y con ello, mermar la migración irregular.

Honduras, ha sido uno de los países que en los últimos meses firmó un acuerdo de tercer país seguro, y con ello, incurre en la responsabilidad de dar asilo político a migrantes de otras naciones.

Ver más:   Ufecic desaparecerá si así lo decide el fiscal Oscar Chinchilla
Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Martinez

    2019-12-27 at 9:23 pm

    Está bien pero que se vaya por agua por qué no cruzan a EU y se vienen quedando en México sobre todo en Nuevo León. Si se van por agua a EU, a México no lo obligan a qué se quede con ellos . Que hace el gobierno para detenerlos se ven cuentos de migrantes en las calles , que no tienen donde comer , donde bañarse y dónde hacer sus necesidades y lo vienen haciendo en la calle . Ya basta Haga algo AMLO.

  2. Ilario

    2019-12-29 at 4:13 pm

    Bola de invasores, en vez de exigirle a su propio gobierno y hacer el cambio allá. Aquí sólo vienen a ser carga estatal mientras los demás pagamos impuestos! Se vienen a dar la gran vida a costa de otros. Vivones! Aquí ya no hay entrada! Dejen de parir hijos y dejen de quejarse! Hagan algo EN SU PAÍS!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: