Connect with us

HONDURAS

Nueva ley aprobada por el CN obliga a toda la población usar mascarillas.

Published

on

Este jueves, en sesión virtual del Congreso Nacional de Honduras ha aprobado ley que obliga a su población a portar mascarillas de forma permanente mientras esté en lugares públicos.

La Ley denominada “ Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación de protocolos de bioseguridad” busca que toda la población hondureña sin excepción debe de portar una mascarilla.

Cualquier ciudadano que esté en un lugar público o privado que tenga afluencia de personas, deberá de portar de forma obligatoria una mascarilla.

Entre los lugares que se deberá de portar mascarilla está: Centros Educativos, farmacias, hoteles, centros comerciales, iglesias, cines, discotecas, restaurantes, bares, aeropuertos, casinos y otros.

El hondureño que no cumpla con esta ordenanza será multado con 200 lempiras o la obligación de realizar trabajos comunitarios por al menos 6 horas continuas.

Esta ley fue propuesta por el poder ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández hace unos días atrás y aprobada por el Congreso Nacional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.