/

Nueve años de prisión a violador en serie en Tela, Atlántida

1 min read

La Fiscalía Local obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento de estricta conformidad contra Tomás Enrique Reyes Ponce, acusado por el delito de violación en perjuicio de una joven.

El Tribunal de Sentencia impuso una pena de nueve (9) años de prisión, más 18 años de prohibición de aproximación y residencia de la víctima, y demás penas accesorias contra el ahora condenado.

Según los hechos probados por el Ministerio Público, el domingo 16 de enero del año 2022, a eso de las 3:30 de la tarde, Tomás Enrique Reyes Ponce interceptó a la joven mientras transitaba por el barrio El Centro de Tela, Atlántida.

Mediante amenazas y portando un arma blanca tipo cuchillo (sin cacha), la condujo hasta un edificio abandonado (donde funcionó Iguanas Discotec), y fue en ese lugar donde procedió a abusar sexualmente de ella.

La ofendida interpuso denuncia ante las autoridades competentes, dando algunas pistas que posteriormente sirvieron para su identificación. El violador fue capturado una semana más tarde y fue identificado por la víctima, ya que durante el ataque, el agresor se quitó la mascarilla, dejando visible un lunar en la mejilla derecha.

De acuerdo a las investigaciones, al encausado también se le ha vinculado en otras agresiones sexuales, iniciando procesos por violación agravada y usurpación de la personalidad de otro, por lo que podría tratarse de un violador en serie.

El ahora sentenciado es originario de Puerto Cortés y previo a su detención residía en San Pedro Sula, Cortés. Ya se han realizado las coordinaciones respectivas con la ATIC para la identificación de otras víctimas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidenta Castro entrega premios a ganadoras del “Primer Concurso Mujeres en la Ciencia, Tecnología e Innovación”

Next Story

Autoridades de seguridad se reúnen para analizar plan contra la extorsión

Latest from Blog