Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ombudsman: Invest-H vulnera “el derecho a la información pública” al no permitir el acceso de medios a la instalación de hospitales móviles

Publicado

el

Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de nacional de Derechos Humanos se ha referido a la acción de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) con respecto a restringir el acceso a medios de comunicación para que transmitan el armado de los “hospitales móviles”.

A criterio del Comisionado Cáceres, esta acción de Invest-H con los medios de comunicación está vulnerando el derecho a la información pública.

“Consideramos que esta es una prohibición que es contraria a la libertad de acceso a la información que tienen derecho todos los periodistas y todas las personas en ejercicio a su derecho de libertad de expresión” manifestó el funcionario.

Hace unos días, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) mediante un comunicado ha prohibido a periodistas, camarógrafos, fotógrafos realizar el trabajo de grabar o informar como se instalan los hospitales móviles a la vez que ha prohibido el sobrevuelo de drones en el área donde se están instalando estos “centros asistenciales”.

Los “hospitales móviles” o “centros de triaje” como los ha llamado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) están siendo instalados en las cercanías de los Hospitales Catarino Rivas en San Pedro Sula y el Instituto Nacional Cardio pulmonar del Tórax en Tegucigalpa.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA