Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

ONU advierte sobre crisis alimentaria por crisis del coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos. El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este martes de una “crisis alimentaria mundial” en consecuencia de la pandemia por coronavirus para centenares de niños y adultos.

El secretario expresó mediante un comunicado que acompaña un informe de la ONU, que actualmente 820 millones de personas no comen o pasan hambre “nuestros sistemas alimentarios ya no funcionan y la pandemia del Covid-19 agrava la situación”, enfatizó.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes departamentos de Honduras

Por otro lado agregó que este año 49 millones de personas suplementarias podrían caer en extrema pobreza debido a la crisis “el número de personas en situación de inseguridad  alimentaria es grave o que sufren de malnutrición severa va a aumentar rápidamente”, aseguró Guterres invitando también a ir a los lugares donde el riesgo es agudo.

En ese sentido el funcionario instó a esta organización a reforzar los programas nutricionales, principalmente con ayudas a los niños que no tienen acceso a las comidas escolares.

Le puede interesar: Presidenta del CNE denuncia a tres funcionarios del RNP tras encontrar irregularidades ante las próximas elecciones del país elecciones

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV