ONU exhorta investigación exhaustiva por caso hospitales móviles en Honduras

1 min read

En el marco del cierre de los triajes en distintos sectores del país, la oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos OACNUDH, presentó requerimientos fiscales contra el caso de investigación en el país por la compra de hospitales móviles para la atención de pacientes de Covid-19.

Hoy jueves 9 de abril del 2021, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el exdirector de la empresa Inversión Estratégica de Honduras Invest-H, Marco Bográn junto a Alex Moraes, por supuestos responsables de los delitos de violación a los deberes como funcionarios y delitos de fraude en perjuicio de La Administración Pública.

También la fiscalía presentó requerimiento fiscal contra Alex López empresario guatemalteco, ya que fue el intermediario de la compra de los hospitales móviles, el es acusado por los delito de fraude en perjuicio de la administración pública a título de «cooperador necesario».

La OACNUDH por medio de un tuit expresó que “Se llama a una investigación exhaustiva, pronta e imparcial”

Asimismo detalló que ”La oficina ha resaltado en su último informe anual el vínculo entre corrupción y violaciones a derechos humanos como la salud, así como la necesidad de fortalecer la institucionalidad que lucha contra este flagelo».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP dicta detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de los Hospitales Móviles

Next Story

Hospital Móvil de Tegucigalpa que era para Covid-19 será usado para cirugías

Latest from Blog