Conéctate con nosotros

HONDURAS

Osorto: Entes de seguridad usan el presupuesto general para fortalecer el narcotráfico

Publicado

el

TEGUGIGALPA, HONDURAS- El comisionado policial en condición de retiro, Henry Osorto Canales, indicó que el Presupuesto General de la República, está siendo utilizado por los entes de seguridad, para fortalecer el tráfico de drogas.

Apuntó que “ellos (cuerpos de seguridad) haciendo uso del Prepuesto General fortalecen al crimen organizado, por tal razón el nuevo gobierno de EEUU canceló la ayuda militar policial porque se dio cuenta que al estar ayudándole es como fortalecer al narcotráfico”.

Además, agregó que  si el gobierno de EE.UU., sigue apoyando con logística a las FF.AA., y a la Policía Nacional, indirectamente estará fortaleciendo el narcotráfico.

Un proyecto de ley de un grupo de senadores demócratas busca imponer sanciones al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por «actos de corrupción significativa y violaciones de derechos humanos», así como por evidencia de su implicación en el tráfico de drogas.

Esta ley prohibiría al mandatario hondureño ingresar a los Estados Unidos y también suspendería la ayuda estadounidense a la Policía y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Para el excomisionado de la Policía el problema no es la institucionalidad, sino el “cerebro del crimen organizado” que maneja a los fiscales y cuerpos de seguridad. “Si el cerebro es criminal, las funciones del cuerpo tienden a criminalizarse”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV