Pacientes recuperados por coronavirus se vuelven a reinfectar en China

3 mins read

Un alarmante hecho se está presentando en China, donde pacientes que ya han sido dados de alta por Covid 19 o Coronavirus ha dado positivo nuevamente por esta enfermedad y estan siendo hospitalizados  según detalla el diario El País de España.

Un caso de esta naturaleza se presentó en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, donde un padre y su hija luego que fueron dados de alta por coronavirus hace dos semanas del hopsital, una nueva prueba arrojó resultados desalentadores, pues ambos volvieron a contraer la enfermedad.

Ante esta situación, ambos fueron reingresados al hospital para volverse a recuperar. Esta situación está comenzado a preocupar a las autoridades sanitarias de esa nación, pues los casos por reinfeccion estan en aumento y el virus parece que esta siendo mas difícil de lo que se cree en poderse radicar.

Un caso igual también se presentó en la prefectura de Osaka, Japón con una guia turistica de 40 años de edad, quien en el mes de enero contrajo covid 19 o coronavirus y quien fue dada de alta a principios de febrero, pero a los pocos dias volvio a presentar síntomas como Tos Seca y dolor en el pecho, al realizarle las pruebas volvió a dar positivo

 
Esta paciente no se había reincorporado a trabajar, había permanecido en su casa, no había mantenido contacto cercano con nadie y siempre al salir había llevado mascarilla.

En toda China se han detectado otros casos de nuevos positivos entre personas declaradas curadas con anterioridad. Un estudio elaborado entre pacientes que abandonaron el hospital en la provincia de Cantón, en el sureste, encontró que un 14% de los casos daban de nuevo positivo, según recogía el martes la revista Caixin.

La preocupación por posibles reinfecciones ha llevado a las autoridades de Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia, a ordenar que los enfermos de Covid-19 que reciban el alta del hospital tengan que pasar una cuarentena de catorce días en un centro especialmente habilitado antes de poder volver a la vida normal.

Los expertos han considerado que esta reinfeccion por coronavirus es posible porque el tratamiento que se aplica no elimina el virus totalmente del cuerpo del infectado y una pequeña cantidad queda, por lo que es posible que se múltiple yvuelva contagiar a los pacientes ya recuperados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

China cierra uno de sus hospitales provisionales en Wuhan tras curar a todos sus pacientes

Next Story

Muere otra ciudadana hondureña en España por coronavirus

Latest from Blog