Palacio de los Deportes de la UNAH está listo para albergar pacientes con covid-19

2 mins read
Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH.
Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron este miércoles que ya está lista la sala de aislamiento del Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria, para atender pacientes con coronavirus.

Según lo informó titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, el recinto habilitado albergará a personas asintomáticas y con sintomatología leve.

El vicerrector detalló, que la sala cuenta con 250 camas, debidamente separadas, y que dependiendo de la complicación y/o colapso del sistema sanitario del país, se puede aumentar el número de camillas, ya que “hay más espacio”.

Días antes, El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido por el Palacio Universitario de los Deportes, para supervisar si las instalaciones reunían las condiciones básicas para albergar a pacientes con covid-19.

Asimismo, Irías informó que como parte del apoyo que la universidad brinda a la sociedad, en materia de vinculación, el Consejo Universitario, también ha puesto a disposición de las autoridades del país, el Centro de Imágenes Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas; el Laboratorio de Genética de la escuela de Microbiología, y el Centro de Innovación Tecnológica de la UNAH Valle de Sula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cortés: A punto de colapsar salas de Cuidados Intensivos para pacientes con covid-19, según doctor Umaña

Next Story

(Comunicado) Autorizan a ferreterías reanudar operaciones en todo el país

Latest from Blog