Conéctate con nosotros

Europa

Papa acepta la renuncia de obispo acusado en un documental de encubrir casos de abuso sexual

Publicado

el

Roma. El papa Francisco aceptó este sábado la renuncia de un obispo polaco, Edward Janiak, quien fue expulsado de su diócesis hace unos meses luego de ser señalado por encubrir casos de abuso sexual por parte de sacerdotes. El caso de Janiak fue expuesto gracias en un documental en línea.

El caso del obispo polaco se encontraba a la espera de una investigación del Vaticano sobre los señalamientos de que encubrió casos de abuso sexual por parte de sus sacerdotes.

De acuerdo con la agencia de noticias AP Noticias, la renuncia de Edward Janiak como obispo de Kalisz, significa que el Vaticano pudo fundamentar al menos algunos elementos de las acusaciones hechas en un documental sobre abuso sexual en Polonia.

Janiak, de 68 años, está por debajo de la edad normal de jubilación de los obispos, que es de 75 años. Francisco confirmó como administrador temporal de la diócesis al arzobispo de Lodz, Grzegorz Rys.

El documental en línea “Playing Hide and Seek”, estrenado en mayo, expuso dos casos de sacerdotes pederastas que Janiak manejó, primero como obispo auxiliar de Wroclaw y luego como obispo de Kalisz, una diócesis que encabezaba desde 2012. El material audiovisual de carácter investigativo pudo comprobar la participación Janiak en el encubrimiento de abusos sexuales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV