Connect with us

DEPORTES

Papá de guardameta de la Selección de Honduras detenido en Costa Rica por problema de impuestos

Published

on

San José, Costa Rica.- En las últimas horas, Marvin Fonseca, papá del guardameta de la Selección de Honduras y del Olimpia, Harold Fonseca fue detenido en el paso fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica luego que este tuviese un problema con el Ministerio de Hacienda de esa nación.

Fonseca que viajó a Costa Rica vía terrestre a ver el encuentro entre Saprissa y Olimpia por la semifinal de la Liga de Concacaf, lo hizo con varios de sus familiares.

En declaraciones a un medio digital tico, Marvin Fonseca comentó que al momento de realizar su ingreso a la nación de “Pura Vida” no solicitó un permiso de circulación que debió ser emitido por el Ministerio de Hacienda, por lo que la policia fronteriza lo detuvo a su salida y le están cobrando una multa elevada.

“Yo ingresé por la frontera en Los Chiles. Hice mi chequeo con mi pasaporte, me fumigaron el carro y me dieron la bienvenida. Lastimosamente no había nadie que nos dijera dónde teníamos que hacer el trámite para circular. Resulta que vine a ver el partido, me detuvo la patrulla fronteriza y migración”.

“Después del partido decidimos salir por Peñas Blancas y un oficial me detuvo mi carro porque no andaba el permiso para circular”.

“Yo cometí un error pero también ellos porque nadie me indicó que tenía que hacer. Cuando pasamos por la frontera de Nicaragua y Honduras sí me dijeron todo lo que debíamos hacer”, detalló Fonseca.

El padre de el meta de la selección mayor, agregó que le están poniendo una multa de casi 15 millones de colones (637,900 lempiras), aparte de una suma de 150 dólares (3,700 lempiras) diarios por el parque de su vehículo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

6 meses de prisión preventiva para Ronaldinho por uso de pasaporte falso

Published

on

Asunción, Paraguay.- En el ojo del huracán se encuentra el ex defensa del Barcelona y estrella de la selección brasileña, Ronaldinho, luego que un juez paraguayo le diera 6 meses de prisión preventiva por ingresar a esa nación con un pasaporte falso.

Luego de una audiencia que duró varias horas, la jueza Clara Ruiz aceptó la petición del fiscal, Oscar Legal de dar prisión preventiva al astro brasileño, actualmente en condición de retiro del fútbol profesional.

Dinho y su hermano estarán en prisión por un periodo de 6 mese, aunque la defensa tiene la posibilidad de acortar ese tiempo.

Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis fueron arrestados la noche del jueves en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron el sábado esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila.

Al salir de la audiencia, aún esposado y escoltado por varios agentes de seguridad, con un semblante serio, el exjugador del Barcelona se negó a hacer declaraciones.

Las autoridades aseguran que ambos tenían en su posesión cédulas de identidad y pasaportes paraguayos falsos. Los dos detenidos aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios.

Continue Reading

DEPORTES

George Clooney quiere comprar el Málaga de España

Published

on

Según información divulgada por el diario deportivo AS, el famoso actor estadounidense, George Clooney estaría interesado en comprar al Club Málaga de la segunda división del fútbol español.

Antonio Aguilar, presidente de la Asociación de pequeños accionistas del Málaga, expresó que existe un interés de un grupo empresarial estadounidense donde esta Clooney en querer adquirir las acciones de esa club español que posee el presidente, el catarí Adbullah al Thani.

 
“Hay un grupo muy importante de productores de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo”, dijo Aguilera, aclarando que ese grupo está vinculado a Clooney.

Según la información disponible, hace dos semanas Al Thani, máximo accionista del Málaga, respondió a la propuesta de los estadounidenses pidiendo 100 millones de euros (cerca de 108 millones de dólares), que fue rechazada por los potenciales compradores. Sin embargo, el entorno del jeque catarí se puso en contacto la semana pasada con la parte interesada y “están negociando”, apuntó Aguilera.

Al Thani compró al equipo en 2010 por un monto de 36 millones de euros (casi 39 millones de dólares).

Continue Reading

DEPORTES

Muere leyenda del baloncesto Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Published

on

Los Ángeles, EE.UU.- Malas noticias llegan a los seguidores del baloncesto de la NBA este domingo, luego de conocerse que la estrella Kobe Bryant, haya perdido la vida en un accidente de helicóptero según el medio estadounidense TMZ.

La ex estrella de los Angeles Lakers se transportaba junto a 4 personas en su helicóptero privado, cuando este tuvo un desperfecto en pleno vuelo y se precipitó a tierra  y tomara fuego cerca de la localidad de Calabasas, cerca de la ciudad de Los Ángeles.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. El incidente se produjo sólo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

TMZ Sports asegura que ya está investigando el motivo del accidente y aseguran que el helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

 

Continue Reading

DEPORTES

El Valencia se impone ante el Barcelona en el Mestalla

Published

on

Valencia, España.- Tuvieron que pasar 13 años para que el Valencia volviese a derrotar al Barcelona en su casa, en el Coloso de Mestalla, con lo que el cuadro catalán podría perder su liderato en esta jornada en favor del club merengue, Real Madrid.

El club valenciano que no contó con su capitán, Dani Parejo y tras mal sabor de boca que dejó en la supercopa y en el partido anterior frente al Mallorca, el Valencia volvió a su ritmo y esta vez ha logrado derrotar al conjunto culé con un dos a cero.

La primera oportunidad se dio a los diez minutos, cuando una acción de Gayá fue detenida por Gerard Piqué quien lo derribó en el área, con el árbitro mostró amarilla y penal para el conjunto valenciano, el cual fue cobrado por el uruguayo Maxi Gomez, pero Ter Stegen bajo los tres palo lo detuvo y así evito que el marcador se abriera tan temprano.

Tras el penalti, el meta alemán evitó un gol en propia puerta de Piqué y posteriormente, con la ayuda del travesaño, de nuevo negó el gol a Maxi Gómez primero, y en un segundo remate a Gameiro.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, Jordi Alba anotaba el primer gol de encuentro en su propia meta, luego que un disparo de Maxi Gomez pegará en el jugador culé y la esférica terminará en su propia portería.

Pero el Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local y que rompía la hegemonía que tenía el Valencia de no ganar durante 13 años en el Mestalla al club catalán.


Ficha Técnica:

2. Valencia: Doménech, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler (Sobrino, m.89), Ferrán; Gameiro (Rodrigo, m.59) y Maxi Gómez (Jaume Costa, m.80).

0. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, m.56), Bisquets, De Jong (Rakitic, m.85); Ansu Fati (Collado, m.85), Messi y Griezmann.

Goles: 1-0, m.47: Jordi Alba, en propia puerta. 2-0, m.77: Maxi Gómez.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Valencia a Coquelin (m.54), y por el Barcelona a Piqué (m.10) , Umtiti (m.44), Busquets (m.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga santander disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Continue Reading

DEPORTES

Real Madrid vence al Atlético de Madrid y gana la Super Copa de España

Published

on

El Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid (4-1) en la final de la Super Copa de España.

El encuentro se disputó en el King Abdullah de Yeddah en Arabia Saudí.

Ninguno de los equipos pudo anotar en los 90 minutos reglamentarios, por lo que forzaron a un alargue y al no haber anotaciones, se disputaron la corona desde el punto penal.

El equipo merengue solo necesitó anotar los primeros cuatro tantos desde el punto penal para quedarse con la corona, ya que el Atlético de Madrid no pudo anotar ni un tanto en los primeros dos disparos.

Continue Reading

DEPORTES

Carlo Costly se convierte oficialmente en jugador de Platense

Published

on

San Pedro Sula, Honduras.- El ex seleccionado nacional y hasta hace poco de Marathon, Carlo Costly ha pasado a formar parte de las filas del Club Platense de Puerto Cortés.

Costly se convierte en uno de los grandes fichajes del fútbol catracho y tras su salida de Marathón vuelve al equipo que lo lanzó a la fama y que le permitió dar el salto al fútbol extranjero y llegar a la selección nacional.

El ariete jugó las últimas temporadas en los verdes, club que quería seguir contando con sus servicios, pero no se pusieron de acuerdo en la parte financiera y llega a los selacios en condición de agente libre.

Costly militó en equipos com Olimpia, Real España, además de jugar en la MLS y Europa. En el mundial de 2014 le anotó gol a Ecuador, no logró disputar Sudáfrica 2010 por lesión.

Continue Reading

DEPORTES

Clásico español se desarrollará mañana en medio de protestas

Published

on

De acuerdo con las fechas establecidas por La Liga, este miércoles 18 de diciembre, se disputará el clásico español entre Barcelona y el Real Madrid.

Los equipos españoles se darán cita en el estadio Camp Nou, de Barcelona.

Según la información que manejan medios internacionales, los independentistas de Cataluña han convocado a masivas protestas para el desarrollo del clásico entre los equipos españoles.

Las manifestaciones convocadas por la plataforma Tsunami Democrático, convocó a la ciudadanía alrededor del estadio para protestar y pedir la autodeterminación de Cataluña, y la liberación de los “presos políticos” que están privados de su libertad por el caso Próces.

Pese a los anuncios, La Liga no ha determinado suspender el encuentro, por lo que el desarrollo del mismo, sigue vigente.

Cabe destacar, que ambos equipos llegan igualados en puntaje, por lo tanto, se estarán disputando el liderato en esta jornada.

Continue Reading

DEPORTES

Confirman el regreso de Michaell Chirinos al Club Olimpia

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Tras su estadía en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el futbolista hondureño, Michaell Chirinos regresará al Club Deportivo Olimpia.

Así lo ha confirmado el entrenador argentino del Olimpia, Pedro Troglio en una entrevista al programa deportivo, Futbol a Fondo del Televicentro.

 
Troglio también confirmó la salida de Jonathan Ferrari y explicó que se está analizando el caso de Matías Morales debido a la poca actividad que tuvo el torneo anterior.

Chirinos ya estuvo bajo las órdenes de Pedro Troglio en un partido oficial. Fue en la primera fecha del Apertura ante el Honduras Progreso, en esa ocasión marcó un gol y dio dos asistencias.

Continue Reading

DEPORTES

El PSG anuncia que no se deshará de Kylian Mbappé

Published

on

París, Francia.- Tras conocerse que el Real Madrid está interesado en los servicios del francés, Kylian Mbappé, el director deportivo del PSG aseguró que la estrella francesa se quedará en esa institución 100 por 100.

Consultado sobre las negociaciones para la renovación del contrato del delantero, que concluye en 2022, Leonardo señaló: “Estamos avanzando lentamente, pero avanzando”.

Real Madrid desea que el joven ariete no prolongue ese contrato, lo que obligará al PSG a negociar a la baja. En el club blanco no ocultan el interés por el futbolista. El propio Zidane, en vísperas del partido, confesó estar “enamorado” de Mbappé.

Continue Reading

DEPORTES

Selección de Honduras buscará ganarle a Martinica este jueves.

Published

on

Fort-de-France, Martinica.- La noche de este jueves, la Selección Nacional de Fútbol de Honduras se enfrentará al combinado de la Isla de Martinica en el estadio Pierre Aliker​ de Fort-de-France capital de esa nación insular por la liga de naciones de la Concacaf.

En este encuentro la Selección de Honduras espera sumar tres puntos y con ello asegurar el primer lugar de la Liga de Naciones  y continuar sumando en el ranking FIFA de cara a la hexagonal final rumbo a Qatar 2022.

El encuentro esta programado para jugarse a las ocho de la noche, hora de Martinica.

Para encuentro, el técnico uruguayo, Fabian Coito convoco a 18 jugadores, dentro de los cuales se encuentran los legionarios, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre.

En este encuentro no jugará a la portería, “La Buba” López y en su defecto se cree que lo hará Jose Rafael Zuñiga o Harol Fonseca quien ya he tenido una destacada participación en selecciones menores.

 
Otras novedades en este viaje son los zagueros Bryan Barrios y Marcelo Santos, igual los mediocampistas Edwin Rodríguez y Kervin Arriaga, así como el goleador de la Liga Nacional Juan Ramón Mejía, quien espera quedarse no solo en esta convocatoria, sino demostrar por qué es el delantero más temible en casa.

Continue Reading

TENDENCIA