Papa Francisco muestra apoyo al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo

2 mins read

Roma/EFE. El papa Francisco mostró su apoyo a la unión civil de una pareja homosexual en el documental «Francesco», dirigido por el director Evgeny Afineevsky y presentado este día en el festival de cine de Roma.

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente», cita una de las frases de Francisco a lo largo de toda la cinta.

Esta producción de casi dos horas de duración, presenta entrevistas con allegados y conocidos del papa, además partes de discursos que ha dicho en diferentes ocasiones y vídeos de su vida.

Por su parte, Afineevsky, manifestó que ha tenido dos entrevistas en cámara con el pontífice, por lo que no queda muy claro en qué momento exactamente aboga por el matrimonio igualitario como alternativa a una boda eclesiástica.

Otro de los entrevistados es Juan Carlos Cruz, quien fue una de las  víctimas de abuso sexual. Cruz habla sobre la percepción de Francisco sobre los matrimonios y parejas gays.

En una entrevista con EFE, el director del documental destacó la capacidad del religioso para aceptar sus errores, pues cabe destacar que en 2018 el papa no le creyó a las victimas de abuso  sexual por parte de sacerdotes y les pidió pruebas, pero poco después les pidió perdón y los recibió en Roma e hizo admitir a los obispos responsables.

«Solo dos meses después de la ‘cumbre de los abusos’ de febrero de 2019 se vieron los primeros frutos, la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos, y poco después se abolió el secreto pontificio», agregó el director. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mujer con depresión postparto mata a sus tres hijos

Next Story

Honduras: Gobierno juramenta a siete nuevos funcionarios, entre ellos un ex reguetonero

Latest from Blog