///

Para avisar a narcotraficantes sobre extradiciones, Fredy Nájera pagó $100,000 para reelegirse como diputado

3 mins read

Tegucigalpa. El exdiputado del Partido Liberal (quien anteriormente fue candidato en la corriente de Yani Rosenthal), Fredy Nájera, pagó alrededor de 100 mil dólares para ser reelecto, en 2012, como diputado del Congreso Nacional, con el fin de avisar a los narcotraficantes quienes eran los siguientes extraditados.

Según los documentos de la Fiscalía para el Distrito Sur de New York con fecha 23 de diciembre de 2020, compartidos al diario Pro-Honduras Network, se narran los hechos que según investigaciones realizadas dentro del Departamento de Justicia de EEUU. llevaron a Fredy Nájera a reelegirse como diputado por el Departamento de Olancho.

«La información relata que en el año 2012 Fredy Nájera Montoya pidió aproximadamente $200,000 dólares para su campaña a Devis Leonel Rivera Maradiaga quien dentro del caso es denomina como (CW-1) o testigo colaborador número uno por sus siglas en inglés, luego del proceso electoral Fredy Nájera le dijo a Devis que había perdido la elección, pero que con $100,000 dólares podría “arreglar” los resultados». (Pro-Honduras Network)

Como tal, Rivera Maradiaga le dió la cantidad solicitada y luego de celebrarse las elecciones, Nájera hizo oficial el anuncio de » haber ganado la elección» que lo posicionó como diputado de Olancho, por segunda vez.

Nájera Montoya se postuló como primer candidato a diputado, dentro de la corriente liberalista encabezada por el actual precandidato presidencial, Yani Rosenthal.

Dentro del expediente, se explica que, en 2013, Nájera Montoya otorgó una lista al Cartel de Sinaloa que contenía los nombres de personas identificadas por el Gobierno de Honduras como posibles blancos de extradición hacia los Estados Unidos por la comisión de varios ilícitos.

De acuerdo con la información, en la lista se encontraban varios nombres de los co-conspiradores del exdiputado, incluidos miembros del cártel de los Valle Valle y de Los Cachiros.

Además, se incluía el nombre de uno de Los mayores narcotraficantes en Honduras, Carlos Arnaldo Lobo (alias “el Negro Lobo”). Asimismo, el Cartel de Sinaloa envió la lista a los Valle Valle para ponerlos alerta de que eran objeto de investigación y blancos para una posible extradición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hombre asesina a su novia, escribe carta y luego se suicida

Next Story

Este miércoles reanudan vuelos internacionales en aeropuerto Ramón Villeda Morales

Latest from Blog