/

Para detener contagios por coronavirus, alcalde Calidonio dice que solicitó al gobierno el cierre de S.P.S

1 min read
Calidonio
Calidonio

Ante la ola de contagios por coronavirus, el alcalde de San Pedro Sula ha expresado que ha pedido se cierre totalmente esa ciudad al norte de Honduras, según reporte de diversos medios de comunicación.

El edil sampedrano, Armando Calidonio señalo en las ultimas horas que ha solicitado al gobierno central haga un cierre total de esa ciudad, que es considerada el pulmón económico de Honduras ante la propagación del coronavirus en los últimos días.

Calidonio expreso que han realizado una encuesta y aseguro que la gente esta de acuerdo.

Expreso que ellos no pueden restringir las garantías constitucionales, pues le compete al gobierno, lo cual deberá de ser ratificado por el Congreso Nacional.

De igual forma, expresó que han dado puntos de vista en público y en privado para que la ciudad esté cerrada, pero que no puedo decir las razones porque las desconoce, “bajo las condiciones que nosotros tenemos, prefiero que cerráramos porque está una situación difícil”, reiteró.

El edil pide que solamente se habilite la parte de alimentación a domicilio que es lo básico “para que va autorizar combustible, sino puede salir a otro lado”, apuntó.

Sin embargo, dejó un mensaje que solo hay dos opciones, “o cerramos ahorita para prevenir o cerramos después porque van a ver demasiado muertos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Anuncian el arribo de médicos cubanos a suelo hondureño este 19 de abril

Next Story

Confirman 15 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 472

Latest from Blog