/

Partido Liberal definirá su postura sobre aprobar matrimonio con personas del mismo sexo

1 min read

El presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, informó que se reunirán para definir una postura oficial en relación al cambio de nombre de las personas transexuales y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, Segura dijo que hasta el momento, no han recibido formalmente la propuesta del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, para que se apruebe en el país que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Pese a ello, indicó que harán los análisis respectivos en torno a estos dos polémicos temas.

En el caso de cambio de nombre de las personas trans, manifestó que esta temática amerita un análisis profundo de las bancadas políticas dado que esto se turna en un problema de seguridad nacional.

“Esto lleva todo un enredo que hay que verlo desde el punto de vista legal y de seguridad nacional. Analizaremos estos temas y verteremos la posición oficial de la bancada”, expresó.

La bancada liberal se reunirá este miércoles a la 1:00 de la tarde para abordar estos temas y revisar la ley del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

En Honduras: Capturan a otros dos salvadoreño supuestos miembro activo de la MS-13

Next Story

Salvador Nasrralla pide que la CICIH duré más de 6 años en Honduras

Latest from Blog