Pastor Solórzano dice que la Policía Militar debe de ser sometida a depuración.

1 min read

Los miembros de la Policía Militar de Orden Publico deben ser sometidos a un proceso de depuración, así como actualmente se hace con elementos de la Policía Nacional dice el pastor evangélico y miembro de la Confraternidad Evangelico Alberto Solórzano.

«Creo que hay que advertir que estos procesos para dar seguimiento a quien son parte de instituciones policiales, militares, o en cualquier contexto, debe ser constante, una mística», expresó el miembro de la Comisión Depuradora Policial.

Agregó que, a pesar que la depuración es un proceso traumático, los efectivos de la Nacional son los únicos que se han sometido a investigaciones.

«Quieran o no reconocer, en el país no ha habido otra institución como la Policía Nacional que ha sido depurada, pero la medida debe aplicarse a todo mundo, y nadie se debe sorprender si es pasado por procesos de revisión permanente», dijo.

A juicio del depurador, los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado deben pasar por revisiones permanentes, constantes y rigurosas para verificar que su comportamiento y su compromiso está a tono de lo que se espera en sus funciones, y si no «pasarle factura».

Esto ante el involucramiento de efectivos de la Policía Militar en acciones irregulares. En los últimos días al menos siete elementos han sido detenidos supuestamente por delitos de violación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Enfermeras auxiliares se declaran en paro nacional indefinido

Next Story

Ex asesor legal del PAC sugiere sancionar a quienes quemen la Constitución

Latest from Blog