Pedro Barquero: «La incapacidad y corrupción del gobierno son las verdaderas raíces de la emigración»

1 min read

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, los migrantes que salen en caravanas del país no están siendo influenciados por otro sector más que el gubernamental.

«No hay fuerzas oscuras detrás de la emigración, eso es una farsa. La incapacidad y corrupción del gobierno son las verdaderas raíces de la emigración», dijo Barquero.

El titular de la CCIC dijo que los hondureños prefieren irse del país para mejorar sus condiciones de vida, ya que en el país no hay oportunidades de hacerlo.

«En Honduras, más del 70 por ciento de la población vive en la pobreza», dijo Barquero en una entrevista para una radio local.

El empresario dijo que hay cuatro causas fundamentales que provocan que los hondureños salgan del país, entre ellas están el desempleo, salud, educación y la violencia que persiste en Honduras.

«Hay una pésima calidad de vida en todo sentido en Honduras. De ahí que los emigrantes aseguren que se quieren ir y que no quieren regresar», concluyó Barquero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputada guatemalteca: «Guatemala es ese Estado ausente que se presenta en un soldado con garrote en mano»

Next Story

Raúl Pineda: «Cuando la gente se va del país los gobernantes se vuelven innecesarios»

Latest from Blog