Conéctate con nosotros

HONDURAS

Piden mil quinientos años de prisión para ex presidente del Colegio de Abogados

Publicado

el

Este día, el Ministerio Público de Honduras a solicitado una pena de al menos mil quinientos años de prision para el expresidente del Colegio de Abogados, Olvin Mejía, a quien se le acusa de 191 delitos.

Entre los delitos que se le acusan se encuentran: Administración de fondos públicos y privados, Administración de jubilaciones y pensiones y Falsificación de documentos privados, entre otros.

Al respecto, el abogado defensor de Olvin Mejía, ha manifestado que la investigación contra su representado dejó mucho que desear y presentó medios probatorios necesarios para inculpar a su representado.

 
Será hasta el próximo viernes 6 de septiembre que se dará el fallo resolutorio por parte del Tribunal de Sentencia. Según el expediente, Olvin Mejía cambió de forma fraudulenta más de 200 cheques por un valor de más de 200 mil lempiras cada uno.

Por su parte, el exrepresentante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, afirma que esta sentencia solo se hace con el fin de causar un impacto mediático en el pueblo hondureño.

Actualmente a Olvin Garcia se le acusa de desfalco de al menos 700 millones de lempiras del Colegio de Abogados de Honduras junto a otras personas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV