Plataforma de la Salud y Educación exige prisión para corruptos que han robado durante la pandemia

2 mins read
Foto de archivo.
Foto de archivo

Este día cientos de personas acompañaron el llamado a protesta de la Plataforma por la Salud y Educación en exigencia al cese de los actos de corrupción en marco de la pandemia del Coronavirus. 

Tegucigalpa. Este viernes cientos de personas atendieron el llamado a protesta convocado por la Plataforma de la Salud y Educación, quienes marcharon desde el portón principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta el Hospital Escuela, esto en como forma de desacuerdo y repudio ante los actos de corrupción cometidos durante la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Durante la manifestación los galenos, docentes y sociedad civil exigieron a las autoridades del gobierno el cese a los robos y actos de corrupción que se han dado en marco de la pandemia.

Le puede interesar: «No hay problema en atrasar el tiempo de la convocatoria de las elecciones primarias»: Exmagistrado del TSE

La doctora Ligia Ramos exigió que “los corruptos terminen en la cárcel, pero que devuelvan lo robado”.

De igual manera agregó que la plataforma social no ha dejado de luchar frente a las falsas promesas de las autoridades de gobierno “ellos no cumplen con nada, ni con el sector salud ni con ningún sector. Ahorita estar cercenando los derechos de los trabajadores de la empresa privada, siempre ha sido así y con la pandemia es peor” recriminó la galena.

Lea también: Hasta 10 mil lempiras mensuales recibirán pastores evangélicos por el bono del Gobierno

Durante su recorrido a través del bulevar Suyapa de la capital, el músculo social alzaba en alta voz su consigna principal “¿Dónde está el dinero?”, exigiendo una calidad sanitaria frente a la emergencia por el coronavirus; de igual forma entre las principales exigencias estaba el aumento al presupuesto para la contratación de personal de salud y el respeto a los derechos de los trabajadores del sector público y privado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Canciller Rosales asegura al MP que es inocente en el caso de los ventiladores mecánicos

Next Story

¡Sin dinero!: Invest-H cancela la reparación del tramo carretero Danlí -Tegucigalpa.

Latest from Blog