Conéctate con nosotros

HONDURAS

Policía culpa a estructuras criminales de masacres en las cárceles hondureñas

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El miembro de la Comisión Interventora de los Centro Penales, Coronel José González, ha comentado que tras las masacres de las últimas 48 horas y días anteriores, los responsables de las mismas son estructurales criminales,quienes están inconformes por las acciones tomadas.

“Son estructuras criminales, sería responsable de mi parte señalar una, pero serán los procesos investigativos los que van a indicar quienes son, el nombre de estructuras criminales”, dijo.

Gonzáles detalló que estos hechos estarían ocurriendo porque las estructuras criminales están reaccionando a medidas y situaciones que quizá les estén afectando.

Indicó que el control de las cárceles se está haciendo en forma prioritaria, es decir, los centros que presenten una mayor amenaza son los que están interviniendo, “hay algunos que tienen mayor grado de amenaza y otros menos; nos extrañó sumamente lo que pasó en el centro penal de Tela, Atlántida, porque este no había presentado ningún incidente”.

“Algunas acciones que estamos haciendo se encuentran el redoblar los anillos de seguridad dentro de los diferentes centros penales a nivel nacional, las otras me las voy a reservar para que estas acciones tengan el resultado que deseamos”, concluyó González.

Por su parte, también FUSINA ha anunciado este dia, la intervención del centro penal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, esto como medida preventiva para evitar otra posible masacre.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV