Policía de EE.UU ingresa a embajada de Venezuela en Washington y viola Convención de Viena

Publicado

Tegucigalpa: Este jueves la policía de Estados Unidos de América irrumpió la embajada de Venezuela en Washington y arrestó a cuatro activistas autorizados por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que cuidaban la sede diplomática.

Por su parte, las reacciones de Caracas, Venezuela, no se hicieron esperar, ya que le presidente Nicolás Maduro, calificó los hechos como “agresión brutal” contra la soberanía el país Bolivariano y dijo que llevará la denuncia sobre lo sucedido hasta las últimas consecuencias.

Carlos Vecchio, “embajador” de Venezuela en Washington enviado por Juan Guaidó, declaró el “cese de la usurpación” de la embajada venezolana y calificó este día como “histórico” y agradeció a Donald Trump, al Departamento de Estado, al Servicio Secreto y a toda la seguridad estadounidense por cumplir con los tratados y las leyes.

A las cuatro personas detenidas se les imputa el delito de “interferencia con cierta protección de funciones”, los cuatro activistas habían permanecido por más de un mes en el edificio diplomático, pero en los últimos días, se les quitó la energía eléctrica y el agua, asimismo, seguidores de Guaidó impedían que se les ingresara alimento al recinto.

Mara Verheyden-Hilliard, abogada defensora de los detenidos, dijo que la operación fue encabezada por el Departamento de Estado y que la población del mundo debe estar muy preocupada ya que es un paso muy grande “para la guerra”, porque lo que está diciendo Estados Unidos es que la Convención de Viena no significa nada, ya que la misma dice que las embajadas son “inviolables” y que nadie puede entrar sin permiso del país al que pertenece.

La Convención de Viena es un tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y fue adoptada el 18 de abril de 1961.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *