Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Policia llega a solicitar a población se encierre para prevenir contagio por Covid-19 y son agarrados a pedradas y balonazos.

Publicado

el

Mexico

Un curioso y hasta lamentable hecho se registro en México, donde agentes de Protección Civil (Policías) fueron agredidos por pobladores y jóvenes, cuando estos llegaron a solicitar se mantuvieran en casa para prevenir el contagio por Covid-19.

Segun detalla el medio mexicano, el Excélsior, personal de Protección Civil llegó a la localidad de Marquez, en Queretaro a solicitar a un grupo de jóvenes que estaban desarrollando una actividad deportiva se devolvieran a sus casas para evitar contagios por coronavirus.

Pero la acción en lugar de ser agradecida y de tomar conciencia, mas bien se tornó violenta, los jóvenes agredieron a los agentes y los golpearon con los balones con los que estaban jugando al futbol.

Pero el hecho no quedo allí, vecinos de las casas aledañas comenzaron a lanzar piedras a los policías que estaban pidiendo a los jóvenes que se encerraran en su casas. En el incidente afortunadamente no hubieron heridos.

Al respecto, los agentes de Protección Civil lamentaron al acción de los jóvenes y vecinos: ·cumplimos con un trabajo en específico durante esta contingencia sanitaria. Nos debemos a la ciudadanía y a nuestra labor profesional, por ello solicitamos acatar las recomendaciones y sobre todo respetar a quienes las impartimos”.

Actualmente el estado mexicano de Queretaro reporta un total de 87 casos positivos y 6 muertes por coronavirus.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV