Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Por ayudar a Nicolás Maduro, EE.UU estudia sancionar a España según el Bloomberg

Publicado

el

Madrid, España.- La Agencia Bloomberg citando a una fuente del Departamento del Tesoro, ha publicado este jueves una nota en la que explica que la administración del presidente, Donald Trump está estudiando aplicar sanciones económicas a España, esto como consecuencia por el apoyo que este país ha dado al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Fuentes citadas por el Bloomberg, explicaron que la administración Trump está planeado sancionar a los españoles luego de las elecciones del 10 de noviembre; convirtiéndose España en el primer país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en ser sancionado y país que actualmente mantiene fuerzas militares desplegadas en sus bases militares con la intención de contener a Rusia en Europa.

Las acciones del gobierno de Trump, según Bloomberg serían porque el Banco Central Español se habría mantenido como intermediario de Caracas y acusan al gobierno de Pedro Sánchez de impedir a la Unión Europea de implementar acciones más duras contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además, al parecer, los funcionarios del Banco Central venezolano han estado aconsejando a los contratistas que pasar por el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, mientras que advertían que los fondos pueden tardar más tiempo en liquidarse debido a un mayor escrutinio.

Por su parte, los detractores de que se tomen medidas arguyen que España reconoció al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como se le solicitó, y otorgó asilo al líder opositor Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas.

Las disposiciones con las que se amenaza pretenden promover un cambio en la política española y provocar que Venezuela dependa solamente de Rusia y China.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV