Por ayudar a Nicolás Maduro, EE.UU estudia sancionar a España según el Bloomberg

2 mins read

Madrid, España.- La Agencia Bloomberg citando a una fuente del Departamento del Tesoro, ha publicado este jueves una nota en la que explica que la administración del presidente, Donald Trump está estudiando aplicar sanciones económicas a España, esto como consecuencia por el apoyo que este país ha dado al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Fuentes citadas por el Bloomberg, explicaron que la administración Trump está planeado sancionar a los españoles luego de las elecciones del 10 de noviembre; convirtiéndose España en el primer país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en ser sancionado y país que actualmente mantiene fuerzas militares desplegadas en sus bases militares con la intención de contener a Rusia en Europa.

Las acciones del gobierno de Trump, según Bloomberg serían porque el Banco Central Español se habría mantenido como intermediario de Caracas y acusan al gobierno de Pedro Sánchez de impedir a la Unión Europea de implementar acciones más duras contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además, al parecer, los funcionarios del Banco Central venezolano han estado aconsejando a los contratistas que pasar por el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, mientras que advertían que los fondos pueden tardar más tiempo en liquidarse debido a un mayor escrutinio.

Por su parte, los detractores de que se tomen medidas arguyen que España reconoció al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como se le solicitó, y otorgó asilo al líder opositor Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas.

Las disposiciones con las que se amenaza pretenden promover un cambio en la política española y provocar que Venezuela dependa solamente de Rusia y China.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cámara de Representantes formaliza el proceso para iniciar juicio contra Donald Trump

Next Story

Investigan barco con bandera hondureña por contrabando de combustible

Latest from Blog