Conéctate con nosotros

HONDURAS

Por demandar al estado, Yani Rosenthal no debe de aspirar a la presidencia según abogado

Publicado

el

El candidato electo por el Partido Liberal, Yani Rosenthal no puede aspirar a la presidencia de Honduras por ser enemigo del país al demandarlo asegura el abogado Heriberto Baquedano.

En declaraciones a Radio América, este abogado dijo que Yani Rosenthal por haber demandado al estado de Honduras «no puede aspirar –a la presidencia- y se le tiene que coaptar porque cuando se demanda la Estado de Honduras se vuelve enemigo el demandante”.

En ese sentido, el experto en leyes sostuvo que los entes competentes como el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene que ser el encargado de no dejar pasar esta aspiración de Rosenthal “porque no puede gobernar un sujeto que está demandado al mismo Estado porque al momento de ser gobernante va a tener que pagarse lo que el mismo Estado a través del gobierno de Juan Orlando Hernández le confiscó en bienes”.

En 2015 el gobierno de Honduras decomisó 20 empresas y propiedades de Rosenthal y su familia acusados en ese momento por los Estados Unidos de lavado de dinero del narcotráfico.

En diciembre de 2017 el precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, fue sentenciado en la Corte Federal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, a tres años de cárcel por lavado de activos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV