Por disposición de JOH, FUSINA toma control del POZO y la TOLVA tras muerte de Magdaleno Meza

Publicado

Ilama, Santa Bárbara-. Luego que durante dos días seguidos se presentaran actos violentos en las dos carceles de “maxima seguridad” de Honduras, ubicadas en Ilama, S.B y Morosoli, El Paraíso donde dos reclusos perdieron la vida, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional mejor conocida como FUSINA, ha tomado el control de ambas prisiones.

Así lo expresó el jefe del gabinete de seguridad y defensa, Luis Suazo, quien ha comentado que dichas medidas se toman por orden del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien ha pedido que sea FUSINA quien tome control de estos centro penales, luego que dos prisioneros perdiesen la vida, entre ellos Magdaleno Meza quien era dueño de libretas que mencionan a Tony y Juan Orlando como receptores de dinero de la venta de drogas, según la Fiscalía del Distrito Sur de New York.

En ese sentido, FUSINA a tomado el control de estas cárceles a través de los elementos de la Policía Militar del Orden Público quienes de hoy en adelante serán los encargados de la seguridad interna y externa con el motivo de mantener el orden, la seguridad y y control de la mismas y así evitar que otro incidente de esa naturaleza se repita.

El también viceministro de Seguridad, mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.

Igualmente, se informó que actualmente los cuerpos de investigación del Estado, entre ellos la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas para esclarecer los hechos sobre el crimen en contra de Magdaleno Fúnez Meza, acusado por lavado de activos, uso de nombre supuesto (se hizo pasar por muerto), tenencia de armas de uso comercial y prohibido, así como tenencia de explosivos prohibidos.

Las autoridades de Seguridad revelaron que en comunicación vía Whatsapp el profesional del Derecho, Omar Dubón le escribió a las autoridades del Instituto Penitenciario lo siguiente: “Doctor mi cliente puede desmentir esa versión de las narco libretas eso ni siquiera existe en el expediente judicial. De alguna manera me pongo a la orden para ayudar a desmentir esas versiones. Quisiera me diera una cita doctor la otra semana y poder hablar en persona. Saludos y Bendiciones Colega”.

Toda esta información se brindará a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos así poder determinar el móvil del crimen, mientras que los responsables ya fueron puestos a la orden de las autoridades para que se les siga el proceso investigativo.

Con información de Proceso Digital.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1376 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

5 comentarios sobre “Por disposición de JOH, FUSINA toma control del POZO y la TOLVA tras muerte de Magdaleno Meza

  • el 2019-10-26 a las 9:45 pm
    Permalink

    Para tapar que los hechores
    no brinden información y a si tapar el hecho. Creo que ya es muy tarde Joh eso es desesperación cada dia hace mal las cosas ni haciendo lo que tenga que hacer se va salvar . Dios libre Honduras.

    Respuesta
  • el 2019-10-27 a las 6:15 am
    Permalink

    A quien quieren engañar lógico la bestia está atando y matando cabos sueltos

    Respuesta
  • el 2019-10-27 a las 10:55 am
    Permalink

    Estos piensa que están en los años 80 estamos en el año 2019 donde ya la gente ya no se engaña fácil mente ya no creemos en nadie miramos los echos y sacamos conclusiones estamos en siglo 20 no se pasen de vivos que ya la ignorancia ya no existe

    Respuesta
  • el 2019-10-27 a las 11:17 am
    Permalink

    Cómo asen todo el tiempo después de la muerte ya para que puras cómo es el que le daño la pura imagen de los corruptos narcos estado en el que nos tiene bien jodidos al pueblo

    Respuesta
  • el 2019-10-28 a las 12:34 am
    Permalink

    Analizando el vídeo publicado del asesinato de Meza, uno se pregunta:
    ¿Para qué lo hacen?,
    ¿Es un mensaje?.
    Para quiénes va dirigido ese mensaje?

    1. Los guardias tienen a Magdaleno en un lugar que no es su celda, es evidente expuesto para su asesinato. Habria que revisar la hora en que se dio el hecho y contrastarlo con la rutina planificada para este reo.
    ¿Tenia que estar en ese lugar o a propósito fue llevado?

    2. La puerta roja de donde salen los autores materiales del asesinato estaba cerrada y uno de los guardias la abre;
    ¿Para qué la abre si no tenía una razón valedera para hacerlo?
    ¿Por qué la tenían sin llave?
    ¿Los guardias sabían que por allí entrarían para consumar el hecho?

    3. Los sicarios entran y los guardias se corren sin ninguna reacción haciéndose a un lado, mientras uno de los asesinos los amenaza de forma rara con un cuchillo, pareciera que está bailando una danza.

    4. Los guardias no protegen a Magdaleno, sino que se corren sin hacer ninguna acción dejándolo a merced de sus asesinos.

    5. Sacan una pistola con la que le disparan;
    ¿Quién les proporcionó el arma, si es una cárcel dónde no entra ni una alfiler por el sistema de seguridad electrónico que tienen?

    6. Ya caído boca abajo hay uno que le da varias puñaladas con saña en su espalda.

    7. El de la pistola lo rocía a tiros principalmente en la cabeza para asegurarse que muera, es evidente, no hay reacción del cuerpo al penetrar los tiros como es normal cuando eso ocurre, obviamente Magdaleno ya estaba muerto…. es un asesinato con premeditación, ventaja y alevosía.

    8. Hay otro que comienza a apuñalarle las piernas con mucha furia y saña?

    9. Para no dejar testigos; ¿Porqué no le disparan a los guardias?, sino que salen tranquilamente, abren la puerta por donde entraron, pasan varios segundos y los guardias aún no reaccionan…. ¿Qué raro verdad?;
    ¿Porqué cortaron el vídeo y no se ve la reacción de los guardias?

    10. Es evidente, lo sacaron de su celda, buscaron el lugar donde no podría defenderse, a los sicarios los sacaron de su celda para hacer su fechoría….
    ¿Cómo es que es una cárcel de alta seguridad????

    11. ¿Por qué lo mandan a eliminar?,
    ¿Venganza por lo de la libreta?, no parece porque él no se entregó a a las autoridades, lo capturaron y ahí le encontraron las libretas, tampoco lo pusieron como testigo en el juicio de New York.

    12. ¿Será que al ser extraditado serviría de testigo para otro juicio a algún personaje importante y por eso se aseguraron de eliminarlo?.

    13. ¿Qué pasará con los otros capos que ya están en prisión en Honduras?
    ¿Los van a eliminar también y silenciar posibles testigos?.

    14. ¿Porqué los gringos no los piden en extradición para salvarles la vida?.

    15. ¿Cuál va a ser la reacción de los gringos con este evidente asesinato de una persona clave de donde sacaron una de las evidencias más poderosas para usarla en contra de Tony?.

    16. ¿Si dicen que fue un amotinamiento y pleito entre los reos;
    ¿Por qué no murieron otros sino que solo llegaron al mandado?

    17. ?Porqué en el comunicado del Instituto Penitenciario dice que el hecho ocurrió el domingo?
    ¿Lo hicieron a la carrera o es que se esperaba que el hecho se produjera el domingo y por alguna razón lo adelantaron?

    18. ¿Estos reos hace cuánto los trasladaron a esa cárcel?
    ¿Forman parte de esos movimientos sin sentido que se han hecho para trasladar los que van a ejecutar esos hechos?.

    19. ¿Qué responsabilidad tienen las autoridades penitenciarias y se va a deducirles respinsabiludad si ya han ocurrido otros hechos similares?

    20. ¿Qué va a reportar el informe de la autopsia como investigación del hecho?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *