Conéctate con nosotros

HONDURAS

Por disposición de JOH, FUSINA toma control del POZO y la TOLVA tras muerte de Magdaleno Meza

Publicado

el

Ilama, Santa Bárbara-. Luego que durante dos días seguidos se presentaran actos violentos en las dos carceles de «maxima seguridad» de Honduras, ubicadas en Ilama, S.B y Morosoli, El Paraíso donde dos reclusos perdieron la vida, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional mejor conocida como FUSINA, ha tomado el control de ambas prisiones.

Así lo expresó el jefe del gabinete de seguridad y defensa, Luis Suazo, quien ha comentado que dichas medidas se toman por orden del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien ha pedido que sea FUSINA quien tome control de estos centro penales, luego que dos prisioneros perdiesen la vida, entre ellos Magdaleno Meza quien era dueño de libretas que mencionan a Tony y Juan Orlando como receptores de dinero de la venta de drogas, según la Fiscalía del Distrito Sur de New York.

En ese sentido, FUSINA a tomado el control de estas cárceles a través de los elementos de la Policía Militar del Orden Público quienes de hoy en adelante serán los encargados de la seguridad interna y externa con el motivo de mantener el orden, la seguridad y y control de la mismas y así evitar que otro incidente de esa naturaleza se repita.

El también viceministro de Seguridad, mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.

Igualmente, se informó que actualmente los cuerpos de investigación del Estado, entre ellos la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas para esclarecer los hechos sobre el crimen en contra de Magdaleno Fúnez Meza, acusado por lavado de activos, uso de nombre supuesto (se hizo pasar por muerto), tenencia de armas de uso comercial y prohibido, así como tenencia de explosivos prohibidos.

Las autoridades de Seguridad revelaron que en comunicación vía Whatsapp el profesional del Derecho, Omar Dubón le escribió a las autoridades del Instituto Penitenciario lo siguiente: “Doctor mi cliente puede desmentir esa versión de las narco libretas eso ni siquiera existe en el expediente judicial. De alguna manera me pongo a la orden para ayudar a desmentir esas versiones. Quisiera me diera una cita doctor la otra semana y poder hablar en persona. Saludos y Bendiciones Colega”.

Toda esta información se brindará a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos así poder determinar el móvil del crimen, mientras que los responsables ya fueron puestos a la orden de las autoridades para que se les siga el proceso investigativo.

Con información de Proceso Digital.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
5 Comments

5 Comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    TENDENCIA

    Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV