Por falta de pago continúan en paro de labores personal de hospitales psiquiátricos – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa.- Desde hace aproximadamente un mes la falta de pago de salarios a varios empleados de los hospitales psiquiátricos, Santa Rosita y Mario Mendoza mantienen estos centros hospitalarios en paro de labores y sin atención de consulta externa.

Pese al paro y a no atender la consulta externa el director del hospital Mario Mendoza, El doctor Mario Aguilar aseguró que están atendiendo casos de emergencia y a los pacientes que se mantienen internos dentro del centro médico.
Entre tanto, Alma Aceituno, secretaría general del sindicato del hospital Mario Mendoza, expresó que no han tenido respuesta de las autoridades centrales, pese a que ya tienen un mes de paro, exigiendo que se les pague los cinco meses de salario que les deben.

Asimismo Aceituno pidió a la población disculpas por no estar atendiendo con normalidad «Pedimos disculpas a nuestros pacientes y a la población en general pero si no realizamos estos movimientos no se soluciona nada».

Son más de mil consultas semanales las que se pierden debido al paro de labores de los hospitales psiquiátricos, esto causa indignación y molestia en la población porque algunos vienen desde el interior del país con esperanza de ser atendidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Buscan poder cancelar contrato de compra de vacunas Sputnik V – HONDUSATV

Next Story

IHSS ya tiene nuevo director – HONDUSATV

Latest from Blog