Por falta de pruebas dejan libre a familia Gutiérrez

Tegucigalpa- El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), absolvió de toda responsabilidad este día a 14 de los 15 imputados en el caso de corrupción ‘Astropharma’ por falta de medios probatorios.

La decisión fue tomada por unanimidad de votos de los miembros del Tribunal de Sentencia.

“Todos han sido absueltos, significa que el caso no es penal, el caso es administrativo, y es la autoridad administrativa que ve la rendición de los recursos públicos”, dijo una de las defensoras de los imputados.

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Calix, expresó que ese órgano se sienten con el sabor de la misión cumplida ante la sociedad, no obstante, tienen el sabor que no hubo justicia.

“Nosotros somos respetuosos del fallo, estamos en un Estado de Derecho, como tal, vamos a ejercitar el recurso de casación que ya la ley nos da, para poder revertir los efectos jurídicos de esta decisión en tiempo y forma”, dijo la vocera del MP.

En la redacción de la sentencia el Tribunal explicará el por qué los medios probatorios no fueron suficientes para establecer la responsabilidad de los hechos acusados.

Las partes procesales han sido convocadas para el próximo 27 de agosto, para dar lectura a la sentencia, en la cual, se estaría indicando por qué se dio el fallo absolutorio.

El Tribunal también decidió suspender las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial.

Asimismo, siendo que el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, indican que el daño económico para el Estado es de 1 millón, quinientos treinta mil lempiras, el Tribunal mantiene vigente la fianza fiduciaria y manda a que se cancele la fianza hipotecaria de 15 millones de lempiras que se impuso a los acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC