Conéctate con nosotros

HONDURAS

Por no llenar bien los chimbos sancionan a plantas procesadoras de Gas

Publicado

el

La secretaria de Desarrollo Económico a través de su subsecretario, Aldo Villafranca, informó a medios de comunicación que realizado una inspección de las plantas procesadoras de gas doméstico y han encontrado que varias de ellas no están llenando los chimbos a un 100%.

Ante el hecho, Villafranca dijo que varias plantas han sido sancionadas, porque no están entregando los chimbos de gas con la cantidad exacta.

“Tenemos sanciones alrededor de ocho millones de lempiras que hemos imputado por no tener el contenido neto, esto nos ayuda mucho a proteger al ciudadano porque en las últimas inspecciones hechas a la planta productora, se ha visto un gran avance en cuanto al peso”, señaló.

Cambio de “chimbos de gas”

De igual manera, el funcionario indicó el ingreso al país un total de diez mil nuevos “chimbos de gas”, más seguros para la población y avalados por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Hasta el momento los cilindros han sido distribuidos en Tegucigalpa y La Ceiba, sin embargo, el viceministro adelantó, que en febrero del próximo año se comprarían de 15 a 20 mil recipientes más para distribuirlos a nivel nacional.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV