Presidente de Chile cuestionó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó este viernes la no invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela durante su discurso en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Angeles, EE.UU.

«Tenemos la más profunda convicción de que, para que esto verdaderamente funcione, no puede haber exclusiones, tenemos que estar todos y no estamos todos», manifestó el jefe de Estado chileno durante su intervención.

Boric consideró que el foro «sería distinto» con la presencia de todas las naciones de la región, para poder señalar frente a frente las violaciones a los derechos humanos, o para exponer «la importancia moral y práctica de terminar con el injusto e inaceptable bloqueo de EE.UU. a Cuba».

«No es tolerable que en nuestro continente haya lugares en donde se siga negando la diversidad y la historia», analizó.

Boric recordó que su país atravesó recientemente una grave crisis institucional y política tras el estallido social, por lo que valoró el sentido democrático de la sociedad y el consecuente plebiscito de reforma constitucional que se celebrará en Chile el próximo 4 de septiembre.

«Creemos firmemente en la democracia, en el libre intercambio de ideas, donde podamos no solo hablarle al otro sino hablar con el otro. Encontrarnos, discutir, persuadirnos», indicó.

 

 

 

Información recolectada de un medio internacional 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

De manera accidental un niño de dos años le quita la vida a su padre -HONDUSATV

Next Story

Candidato presidencial colombiano pide perdón por la frase que unió a la «virgen santísima» con «todas las prostitutas»

Latest from Blog