Connect with us

INTERNACIONALES

Presidente de Colombia, Iván Duque enfrenta las mayores protestas desde que asumió el cargo

Published

on

Bogotá, Colombia.- Las calles de diversas ciudades de Colombia se han visto abarrotadas por miles y miles de ciudadanos que han salido a manifestarse contra el gobierno de Iván Duque, quien hasta este momento enfrenta los momentos más bajos de popularidad desde que asumió la presidencia de esa nacion sudamericana.

La oposición al gobierno de Duque ha llamado a un paro nacional, el cual fue atendido por sindicatos, indígenas, artistas, ambientalistas y partidos políticos, quienes se oponen a los lineamientos económicos, sociales y de seguridad que impulsa el mandatario.

La popularidad de Duque que actualmente atraviesa su peor momento en 15 meses de gobierno, enfrenta revueltas por todo el país y en declaraciones a diversas cadenas de noticias internacionales, los voceros de este movimiento que ha salido a manifestarse en las últimas horas, ha comentado que más de un millón de personas han salido a las calles.

Por su parte, la Ministra del Interior de la administración Duque, Nancy Gutiérrez estimó que en el clímax de las manifestaciones, unas 207 mil personas salieron a las calles.

Gutiérrez aseguró que «en términos generales los participantes en las marchas lo hicieron de manera pacífica», aunque reportó enfrentamientos entre encapuchados y autoridades en Bogotá, Manizales, Santa Marta y Cali, que dejaron 28 policías y siete civiles heridos. Y ocho capturados en otras ciudades

Saqueos y quemas de negocios reporta la tv de Colombia. 

Por su parte el canal de televisión, City TV reportaba en su programación que ciudades como Bogotá y Cali las manifestaciones se volvieron violentas, con saqueos de tiendas y destruyendo las estaciones del metro de esas ciudades.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA