Connect with us

INTERNACIONALES

Presidente de Guatemala es abucheado por la población en la inauguración de una carretera

Published

on

Un mal momento vivió el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien fue abucheado por pobladores de una comunidad, mientras se disponía a inaugurar un tramo carretero de unos doce kilómetros en el departamento de Quiché.

El hecho ocurrió en la comunidad de San Andrés Sajcabajá, departamento de Quiché, lugar hasta donde el mandatario chapin llegó junto al diputado Estuardo Gamez, provocando que pobladores se instalaran detrás del escenario y comenzaran a gritarles.

La protesta comenzó según informa el medio Prensa Libre en su edición digital de este día, a raíz de la inconformidad de los transportistas, quienes se quejaron que la hecha de esa carretera ha provocado que otras vías queden completamente paralizadas.

Ante la queja de los transportistas el presidente Morales reaccionó y dijo “El señor transportista que está haciendo líos, lo que es, es un truhan, y él no va a mandar en mi tarima”, sentenció Morales previo a su participación oficial.

Estas palabras calentaron los ánimos de los presentes, quienes comenzaron a gritarle «Bajate Payaso» y «Andate de de San Antonio» fueron las palabras de los indignados pobladores. Ante los gritos de los pobladores Morales continuó con su retórica y dijo que ya había comenzado la campaña política de parte de quienes le gritaban, extremo que fue negado por los presentes.

Luego de eso, Morales dijo que la manifestación era organizada por un sobrino de un dirigente opositor y que había que ponerle atención.

Mientras Morales alababa la hecha de la carretera, uno de los presentes se levantó y le gritó “la estamos pagando nosotros con nuestros impuestos, señor presidente”, a lo que el gobernante respondió, “que bueno, felicitaciones y si seguimos pagando los impuestos habrá carreteras”.

Morales no desistió en su discurso mientras los gritos de descontento lo interrumpían, así transcurrieron cerca de 10 minutos.

Debido a los disturbios, hubo presencia de agentes antimotines que custodiaron al mandatario hasta que se retirara del lugar por el lado contrario a donde se encontraban los inconformes.

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA