Presidente de la Conferencia Episcopal pide renuncia de funcionarios en campaña política prematura

Publicado

Monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal ha solicitado a pedido a todos aquellos funcionarios públicos que ya comenzaron su campaña política prematura renunciar a sus cargos en el gobierno.

El líder religioso ha dicho que “si alguien quiere empezar y hace su campaña en su partido o trabajo, que deje los puestos de cargos de gobierno porque no se puede estar trabajando en lo mismo”, al mismo tiempo que Garachana evito dar nombres de quienes son esos funcionarios que andan en campaña.

A su vez que les aconsejo “que no piensen en andar haciendo campañas, sino que trabajen en los dos años que quedan de gobierno para hacer una conversión”.

En otro tema, se refirió a la migración en la que señaló que las políticas del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar tercer país seguro a Honduras, México y Guatemala impedirán que los compatriotas emigren hacia Estados Unidos.

“Bajar ese control no disminuirá que los hondureños busquen emigrar”, indicó.

Garachana también se mostró en contra de la vigencia del Código Penal en tanto no sea reformado. “Apoyamos a las instituciones a que no entre en vigencia, sino que se pueda hacer un replanteamiento de varios artículos del nuevo Código Penal”, respondió Garachana a Notifides, al ser interrogado.

A su juicio, la normativa “en vez de favorecer una lucha clara contra la corrupción la está protegiendo, es un instrumento que permite que quede más impune”.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1334 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *