Presidente de Perú destituye a ministra de Salud y nombra a un experto en medicina

1 min read
This handout picture distributed by the Peruvian Presidency shows Peruvian President Martin Vizcarra (R) and Health Minister Elizabeth Hinostroza during a televised message informing the country's first case of the new Coronavirus, COVID-19, in Lima, Peru, on March 6, 2020. - Vizcarra reported that it is a 25-year-old male patient, who arrived from a trip to Spain, France and the Czech Republic. (Photo by - / Peruvian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /PERUVIAN PRESIDENCY " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El mandatario agradeció el “profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza, quien estuvo dirigiendo el ministerio de Salud desde el mes de noviembre de 2019, pero anunció que ha “visto oportuno hacer un cambio por otro profesional”.

El presidente de Perú Martín Vizcarra, en medio de la emergencia por covid-19, destituyó la tarde de este viernes a la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.

Vizcarra, nombró y juramentó de inmediato a Victor Zamora Mesia, como ministro de Salud.

El nuevo ministro es médico graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, y cuenta con una maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud en Inglaterra y  un posgrado en Economía de la Salud en España.

Durante su comparecencia, el mandatario peruano informó el fallecimiento de cuatro personas a causa del coronavirus, y señaló que se registran 263 casos confirmados del covid-19, de los cuales, 28 se encuentran hospitalizados y cinco de éstos, están en cuidados intensivos.

El presidente peruano ha decretado un estado de emergencia con restricción de circulación y la “inmovilización social obligatoria”, de 8:00 de la noche, a 5:00 de la mañana.

Asimismo, ordenó el cierre total de sus fronteras y la suspensión de transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Vídeos) Abuelita que sobrevivió al holocausto de Hittler pide a la gente quedarse en casa y que no se quejen de la cuarentena

Next Story

Primer Ministro del Reino Unido cree que aunque disminuyan los casos por Covid-19 en tres meses, estaremos lejos del final

Latest from Blog