Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Presidente de Perú disuelve parlamento manejado por la oposición

Publicado

el

El mandatario de Perú, Marin Vizcarra este lunes ha anunciado la disolución del parlamento de esa nación sudamericana, tal y como anunció hace algunas horas atrás.

A través de una cadena nacional, el presidente Vizcarra manifestó a sus ciudadanos que ha decidido constitucionalmente disolver el Congreso y llamar nuevamente a elecciones para congresistas.

“Estamos haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones”, expresó Vizcarra. El jefe de Estado recalcó que su decisión “está dentro de las facultades contenidas” en la carta magna, y que con esta “busca dar fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades”.

Señaló además que espera que “esta medida excepcional permita que la ciudadanía finalmente se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país”.

La disolución aprobada por el presidente Vizcarra se da luego que este y el Congreso no llegasen a un acuerdo luego que este el dia domingo le lanzase un ultimátum que si este lunes le negaban un voto de confianza para reformar el método de designación de los magistrados, con lo que busca impedir que ese alto tribunal sea copado por la oposición.

Pero el Congreso, controlado por la oposición fujimorista, decidió este lunes pasar por alto su petición e iniciar de inmediato el nombramiento de nuevos magistrados.

Durante una sesión plagada de incidentes, el Congreso eligió a uno de los magistrados en medio de protestas que obligaron a postergar hasta el martes las cinco votaciones pendientes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV