Presidente dice estar contento por los acuerdos de la CSJ en cuanto a las ZEDE

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles los acuerdos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país.

Los acuerdos de la CSJ que el presidente Hernández celebra, permiten la creación de los tribunales especiales, además de los decretos de reforma sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos contentos de recibir los acuerdos de la CSJ y decreto de reforma sobre ISV”, indicó el mandatario.

El inquilino de Casa Presidencial, indicó que se siente contento porque con las ZEDE se solventará uno de los flagelos que golpea Honduras: el desempleo.

“Hoy es un día especial, hace años comenzamos con la idea de las y es tiempo de cosechar”, sentenció.

“Lo digo alto y claro: lo que el país necesita son empleos y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad”, agregó.

El proyecto de las ZEDE, ha generado un debate entre diferentes sectores de la sociedad, pues hay quienes consideran que dichas ciudades violentan la soberanía nacional.

Pese a la oposición de distintos sectores, la administración del presidente Hernández no está dispuesta a dar un paso atrás.

Las ZEDE son impulsadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, y ahora, recibió un espaldarazo por parte de la CSJ y de las FF.AA., pues el jefe del Estado Mayor Conjunto, no ha mostrado oposición al proyecto.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos ofrece a Honduras 2 mil visas de trabajo

Next Story

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Latest from Blog