Prevén que para diciembre se alcanzará el pico de la primera ola del covid-19 por el Feriado Morazánico

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que el pico de la primera ola de contagios del covid-19 llegará a su máximo, en el mes de diciembre del año en curso.

Umaña, indicó que los escenarios que se prevén después del Feriado Morazánico, no son nada alentadores, pues el Gobierno se ha prestado a liberar a toda la población por una semana.

El galeno dijo que la única forma de evitar que se consumen las proyecciones, es que la población hondureña no se concentre en lugares donde haya extrema infección y que cumpla con todas las medidas de bioseguridad.

“Se nos va a venir para diciembre una amarga navidad, porque allí tendríamos el pico de la primera ola, no es una segunda ola ni un rebrote, es el pico de la primera ola que lo va a detonar la semana Morazánica”, precisó el profesional de la salud.

Además, agregó que para el país “no es malo” tener el pico de la primera ola, pero que ante la falta de insumos para hacer frente a la pandemia, se podría registrar una cifra considerable de decesos a causa del virus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público y TSC se encargan de mantener la corrupción dice Odir Fernández

Next Story

Obispo asegura que JOH trabaja como agente doble de la DEA

Latest from Blog