Conéctate con nosotros

HONDURAS

Prevén que para diciembre se alcanzará el pico de la primera ola del covid-19 por el Feriado Morazánico

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que el pico de la primera ola de contagios del covid-19 llegará a su máximo, en el mes de diciembre del año en curso.

Umaña, indicó que los escenarios que se prevén después del Feriado Morazánico, no son nada alentadores, pues el Gobierno se ha prestado a liberar a toda la población por una semana.

El galeno dijo que la única forma de evitar que se consumen las proyecciones, es que la población hondureña no se concentre en lugares donde haya extrema infección y que cumpla con todas las medidas de bioseguridad.

“Se nos va a venir para diciembre una amarga navidad, porque allí tendríamos el pico de la primera ola, no es una segunda ola ni un rebrote, es el pico de la primera ola que lo va a detonar la semana Morazánica”, precisó el profesional de la salud.

Además, agregó que para el país “no es malo” tener el pico de la primera ola, pero que ante la falta de insumos para hacer frente a la pandemia, se podría registrar una cifra considerable de decesos a causa del virus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV