Pronostican temperaturas frescas en todo el país en la noche del fin de año

1 min read

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO, pronosticó para el último día del año condiciones frescas en todo el país.

Según Cenaos, el viento del sureste estará transportando la humedad desde el mar Caribe y Océano Pacifico hacía el territorio nacional, generando posibles precipitaciones débiles aisladas y de bajos acumulados en algunas áreas de las regiones Oriental, Central, Suroccidente y La Mosquitia. En el resto del país se esperan condiciones secas.

Asimismo, informaron que las temperaturas se mantendrán cálidas en el transcurso del día y se volverán relativamente frescas al entrar la noche.

Durante el primer día del año predominarán las condiciones secas y cálidas con cielo poco nublado en la mayor parte del país, según lo pronosticadores de CENAOS.

Ante las condiciones frescas, Copeco recomienda a la población abrigarse, especialmente a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, al igual que niños y niñas.

Además, se exhortan a la población evitar participar en celebraciones de fin de año que sean numerosas como medida de bioseguridad ante la Covid-19.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alerta Roja en 11 departamentos del país por ingreso de frente frío

Latest from Blog