Próximo domingo llegarán médicos cubanos a Honduras para ayudar a combatir el covid-19

2 mins read

Los galenos trabajarán en la zona norte del país, epicentro de la pandemia en Honduras.

El próximo domingo 19 de abril, estarán llegando a Honduras los médicos cubanos que ayudarán al combate contra la pandemia del coronavirus en el país.

Según lo dieron a conocer fuentes de entero crédito, son 16 médicos de Cuba que estarían llegando al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Los especialistas médicos designados por el sistema de salud de Cuba, para trabajar con especialistas médicos hondureños, son cuatro emergenciólogos, seis enfermeras intensivistas, cuatro biomédicos y dos epidemiólogos de campo.

La fuente también confirmó que personal de médicos sin fronteras serán ubicados en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acondicionado con 250 camas para atender a pacientes con coronavirus con sintomatología leve y moderada.

Actualmente en cuba residen 165 hondureños, 120 estudiando medicina, siete empleados en una empresa alemana, y 39 turistas.

25 de los 120 estudiantes de medicina, hacen gestión para retornar al país, al igual que cuatro de los 39 turistas, quienes podrían regresar al país en el mismo vuelo que trasladará a la brigada médica cubana el próximo domingo.

Cuba respondió así a la solicitud presentada por la vía diplomática por el gobierno de Honduras, quien en informará sobre las condiciones en las que logró la respuesta positiva del gobierno cubano.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman 15 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 457

Next Story

Confirman cinco nuevos decesos por covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 46

Latest from Blog