Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Proyecto de ley pretende sancionar financieramente a Huawei, así como sancionan carteles y terroristas

Publicado

el

huawei

La gigante tecnológica china, Huawei podría enfrentar duras sanciones económicas que son reservadas para terroristas y narcotraficantes si se llega a aprobar un proyecto de ley que se presentó en el Congreso de los Estados Unidos según recoge el medio internacional Newsweek.

El proyecto de ley que fue presentado por el senador de Arkansas, Tom Cotton y Mike Gallagher de Wisconsin, ambos del Partido Republicano y el cual fue apoyado por senadores y representantes demócratas  buscan sancionar a Huawei por haber violado sanciones impuestas por Estados Unidos y de estar involucrado en espionaje corporativo.

En un comunicado de prensa, el senador de Arkansas, Cotton expresó que «es hora de sancionar a Huawei» a la vez que afirmó que «durante años, este brazo del Partido Comunista Chino ha robado la propiedad intelectual estadounidense y ha violado impunemente las sanciones estadounidenses».

Lea: Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

«Neutralización de las amenazas emergentes de los fabricantes de equipos inalámbricos que reciben instrucciones de cleptocracias y Estados envueltos en vigilancia» como fue llamado el proyecto de ley, de ser aprobado, pondría a Huawei en la lista de terroristas y carteles de drogas, lo que depararía en fuertes sanciones financieras contra esta gigante tecnológica.

Una vez, Huawei entrase a esa lista, se le bloquearía el acceso al sistema financiero estadounidense y solo el presidente podría emitir una excepción en caso de que esta sea considerada esencial para la seguridad nacional estadounidense.

Según un comunicado de prensa emitido por la oficina de Cotton, el proyecto de ley también tiene como objetivo «nivelar el campo de juego» para las compañías de tecnología en los Estados Unidos al evitar que otras compañías hagan negocios con Huawei.

Con información de Newsweek.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas prohíben a sus elementos utilizar la aplicación “Tik Tok”

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA