Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

¿Qué le espera en México a Salvador Cienfuegos tras evadir justicia estadounidense?

Publicado

el

México. El exsecretario de Defensa en México, Salvador Cienfuegos, regresara a su país luego de evadir los señalamientos realizados por la justicia estadounidense que lo relacionaban con el narcotráfico. Cienfuegos fue acusado de proteger y ayudar a narcorcotraficantes a cometer actos delictivos.

De acuerdo con el medio CNN, es uno de los militares más poderosos en México y Estados Unidos, hasta el miércoles, estaba acusado de colaborar y proteger a narcotraficantes en el tiempo que se desempeñó como secretario mexicano de Defensa.

La justicia estadounidense pidió retirar y eliminar la acusación de narcotráfico y corrupción contra Cienfuegos, según los analistas, ahora su suerte depende de la fiscalía de México, donde la impunidad es mayor al 90 por ciento.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “es un hecho inédito”. Ante los señalamientos de un supuesto pacto entre autoridades para la libertad del exsecretario, López Obrador aseveró que no es así.

Ahora Cienfuegos es libre y estará de regreso en México, por lo que la justicia mexicana enfrenta un gran desafío: Demostrar que las acusaciones contra Salvador Cienfuegos y actuar ante los delitos.

Salvador Cienfuegos pasó de ser arrestado sin posibilidad de fianza, pendiente de juicio en Nueva York, acusado de haber aceptado sobornos de narcos para ayudarlos a traficar drogas, a quedar libre cuando las autoridades estadounidenses pidieron eliminar esa acusación formal.

Condecorado

En 2017, las Fuerzas Armadas de Honduras, condecoraron al exsecretario de defensa, Salvador Cienfuegos, quien en octubre del 2020 fue detenido por la justicia estadounidense al estar relacionado con el narcotráfico. Cienfuegos fue liberado el miércoles tras eliminación de las acusaciones debido a supuestas peticiones de las autoridades mexicanas.

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV