//

«Quieren repetir la historia de corrupción»: Cardenal Rodríguez referente a las elecciones de 2021

2 mins read

Tegucigalpa. En su homilía de la misa eucarística de correspondiente a este domingo, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez envío un mensaje contundente a los políticos del país.

De cara a los comisios electorales del 2021 donde la población hondureña elegirá al nuevo sucesor de la silla presidencial, reprochó que los involucrados en este proceso están enfocados solo en ese proceso.
Lea tambien: Papa Francisco pide que la vacuna contra el Covid-19 sea universal

«Están agitandose como si esa es la meta de vida. Los invito a que reflexionen sobre sus pensamientos para ver si están enfocados en el bien o están haciendo maniobras bajo la mesa», recriminó.

Asimismo explicó que hay dos escenarios en este tiempo electoral, uno es el de las personas que a través de la política buscan el bien común y el otro es de las personas que buscan que se repita la historia de corrupción y fraude.

«Buscan repetir esa historia, la historia de la cual nos debería dar vergüenza  Pasa un gobierno tras otro y es la misma historia de corrupción», sentenció.

En ese contexto invitó a políticos y población en general a hacer un cambio de mentalidad y aceptar que Jesucristo es la vida.

En virtud de lo anterior, analizó que Honduras sería diferente si sus ciudadanos se convirtieran en una «Pastoral Samaritana».

«Una pastoral de no quedarnos encerrados en nuestros propios criterios, sino de ayudar al que tiene más necesidad que nosotros, aunque sea con un pequeño gesto de amistad cariño y bondad, así estaremos cambiando este mundo», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Los que aprobaron las ZEDES cometieron delito de traición a la patria»:Jari Dixon

Next Story

Hospitalizan a alcalde de SPS por Covid-19

Latest from Blog