Connect with us

POLITICAS

Ramo Soto pide a PEPE LOBO mejor trabajar por la patria y no por sus intereses

Published

on

Publicado

El actual y longevo diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramo Soto ha salido al paso de las declaraciones del ex presidente de la república, Porfirio Lobo a quien le ha pedido que mejor se ponga a trabajar por la “patria” y luego por sus intereses personales.

Esta reacción de Ramo Soto se da después de que PEPE LOBO anunció la creación de un movimiento a lo interno del Partido Nacional de Honduras, para según ex presidente hacer frente al oficialismo dirigido por Juan Orlando Hernández Alvarado a quien ha tildado en reiteradas ocasiones de ser un traidor.

Loading...

“Todo ciudadano debe trabajar primero por su patria, después por el partido y luego por los intereses personales que son subalternos frente a los grandes intereses del Estado”, consideró Ramo Soto.

Mandó a decir al expresidente Lobo el principio universal en la política, “divide y vencerás la oposición”.

El también extitular de Poder Judicial dijo que su correligionario “derecho a hablar. En el Congreso Nacional se le ha otorgado altos honores”.

Desde la captura de su esposa, Rosa Elena Bonilla, en febrero de 2018, el exmandatario mantiene constante acusaciones contra su sucesor Hernández a quien responsabiliza de la persecución penal que sufre su compañera de hogar, juzgada por supuestos ilícitos.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Victoria Bck L.

    2019-03-31 at 1:33 pm

    El ex-Presidente Pepe Lobo 🐺 debe de entender que su “Rosita ‘se dejó llevar por la ambición,, y que ella quizás lo utilizo para sus propios propósitos. Que se deje de tonteras, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Suficiente problemas tiene el País, como para que venga Él, con resentimientos, sin fundamentos, las personas honestas en Honduras 🇭🇳 apoyamos al Presidente porque sin importar la condición social ha puesto en orden a los que sin conciencia han venido a ocupar cargos, solamente a saquear, a hurtar desmedidamente. Así es que calles, y póngase a trabajar en bien de la Nación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICAS

Diputada nacionalista asegura que Mel y sus diputados están felices por la salida de la MACCIH

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El ex presidente Manuel Zelaya y los diputados de LIBRE son los más felices con la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) aseguró la diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya.

La diputada Zelaya expresó que Mel Zelaya está relajado en su casa tocando guitarra feliz por la MACCIH al fin salio del país, pues este tiene una gran cola que le pisen.

Loading...

A su vez alardeo que la MACCIH fue una iniciativa del Partido Nacional, pues ningun gobierno en la historia firmo un convenio internacional para combatir la corrupción e impunidad.

“Esta fue una iniciativa del Partido Nacional, pero ¿Qué ha pasado? Que lejos de ser objetivos en una investigación, lo que ha habido es una investigación selectiva donde se ha sesgado claramente en contra de nuestro partido”, se quejó la parlamentaria oficialista.

Cuestionó por qué la MACCIH no actuó en contra de los demás partidos políticos. “Cree que Libre, el Partido Liberal y los demás partidos quieren que la MACCIH se quede, será posible que Mel Zelaya quiere que la MACCIH esté fuera del país”.

UFECIC desaparece
De su lado, el diputado Karlo Villatoro y Tomas Zambrano se refirieron que el convenio de la MACCIH reza que en el momento que llegue a su fin su mandato, en ese mismo instante desaparece la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

“Eso no significa que no queda trabajo por hacer, el fiscal general ha hecho una gran labor, al igual que la Corte Suprema de Justicia, pero hay que dejar claro que el convenio en el artículo 14 dice que UFECIC debe desaparecer”, insistió.

Externó que el Partido Nacional sigue apoyando la lucha anticorrupción desde la trinchera que sea.

Continue Reading

HONDURAS

Luis Redondo califica al Congreso Nacional como un bufete de defensa de los acusados por la MACCIH

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista, Luis Rolando Redondo ha señalado que el actual parlamento hondureño se ha convertido en un bufete que defiende a los acusados por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Redondo expresó que a la Misión Anticorrupción de la OEA en el Congreso Nacional le tienen miedo y terror pues esta los puede poner tras las rejas por haberle robado el dinero al pueblo hondureño.

Loading...

El congresista del Pinu señaló, que el proyecto de ley sobre la MACCIH en el CN “es una aberración” no se puede derogar un decreto de un convenio, el mecanismo es diferente “es una ridiculez”.

Luis Redondo mandó un mensaje al diputado Francisco Rivera, “es un sinvergüenza que uso el curul para hacer actos que benefician a los corruptos, su juicio me tiene sin cuidado”.

Lo que me preocupa que conjunto de diputados han convertido los curules en defensa de corruptos y corruptos legalizando el fondo departamental, el fuero legislativo y otras leyes, declaró.

Sobre la comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para revisar el convenio con personeros de la OEA y que se recomendó que se renovara la MACCIH, a su opinión la Secretaría de Relaciones Exteriores mandó el documento de la extensión agregando algunas cosas que opino la PGR.

Continue Reading

POLITICAS

Diputado cachureco asegura que la Izquierda Internacional está detrás de UFECIC

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista del Partido Nacional por el departamento de Olancho, Francisco Rivera ha hecho una curiosa acusación contra la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

Según el congresista, Rivera esta unidad fiscal creada por la desaparecida MACCIH junto al Ministerio Público hay gente de la izquierda internacional detrás de sus actuaciones.

Loading...

“UFECIC está haciendo un gran esfuerzo, profesionalícese, luche, pero sálganse de esa dirección que tiene de la izquierda internacional, está metida la izquierda allí”, declaró a Radio América el legislador olanchano.

Arguyó que la izquierda descalifica a las personas que no son pertenecientes a esa corriente política.

Recordó que la UFECIC se encuentra coordinada por el abogado Luis Javier Santos, quien integró la huelga de fiscales junto al actual diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

Asimismo, pidió que se investiguen las cuentas bancarias de los fiscales, “hay que ver a todos, la diosa Temis tiene que mantener sus ojos vendados y que tire la espada para todos lados porque solo lo está tirando para un lado y eso no es justo”, se quejó.

El congresista en representación del departamento de Olancho aseguró que en todos los gobiernos ha habido corrupción.

Continue Reading

TENDENCIAS