Connect with us

HONDURAS

Regalo de año nuevo: Covi estaría elevando las tarifas del peaje

Published

on

Publicado

Los representantes de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), anunciaron este lunes que en los primeros días del mes de enero de 2020, analizarán si aumenta o se mantienen las tarifas de peaje.

Según lo informaron, el análisis se hará tomando como base los indicadores de inflación y devaluación.

Loading...

De darse el aumento, éste, sería de al menos 1 y 3 lempiras.

Además, señalaron que los ingresos en el año 2018 y 2019 han sido de decrecimiento.

Según los datos registrados, ese decrecimiento, se debe a que han pasado menos vehículos por la carretera que conduce al norte del país.

Dicho decrecimiento, se entendería por la recesión económica, según lo señaló un representante de la concesionaria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Presidente Hernández sanciona nueva ley de vivienda, bajo la cual se busca construir 10 mil viviendas anuales

Published

on

Publicado

El presidente Juan Orlando Hernández sancionó la nueva ley de vivienda y asentamientos humanos bajo la cual, a busca construir 10 mil casas anuales.

En dicho proyecto, destaca la modalidad de construcción vertical.

Loading...

A las soluciones habitacionales podrán aplicar las personas que ganen menos de cuatro salarios mínimos, a bajas tasas de interés y tendrán acceso a bonos del Estado.

La Directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Lozano, dijo que el proyecto es un subsidio bien pensado, y que motivar a la gente a que aprenda a vivir en desarrollos habitacionales.

Por su parte, el Presidente Hernández invitó a los hondureños a adquirir dichas viviendas.

“El bono está llegando a 240 mil lempiras si usted va a sacar su vivienda financiada en un edificio o apartamento”, informó el presidente.

La política para la construcción de vivienda social se vuelve una ley, ya que luego de la sanción hecha por el presidente Hernández, dicho marco jurídico creará la Secretaría de Vivienda.

Continue Reading

HONDURAS

Hijo de hondureña con sospechas de coronavirus ” mi madre esta en perfecto estado de salud”

Published

on

Publicado

Hace algunos minutos, la periodista de HCH, Cesia Mejia ha publicado en sus redes sociales un intercambio de mensajes que sostuvo con el hijo de la hondureña con sospechas de portar coronavirus tras haber pasado vacaciones en Taiwán.

Según capturas de pantalla publicadas por Mejía, expresa que lo ocurrido con este supuesto caso, fue solo un show del Ministerio de Salud y este confirmó que su madre esta en perfecto estado de salud.

Loading...

“Solo para confirmar, mi madre esta en perfecto estado de salud, si ella en cualquier caso estuviese contagiada todo el mundo aquí en Taiwan estaría igual contagiado” expresó su vástago.

A su vez continuó: ” Se hacen chequeos en cada aeropuerto internacional”

También expresó que ” en ningún momento ha estado ella en contacto con alguien presentado síntomas”.


Continue Reading

Economia

Deuda exterior pública y privada de Honduras creció en un 5.5% este 2019

Published

on

Publicado

Honduras continua con su endeudamiento externo público y privado y este recién pasado 2019, ha cerrado con un aumento del 5.5% comparado con el año 2018, según nota de la agencia de noticias EFE.

Según se conoció, la deuda externa de Honduras llegó a los 9,515.6 millones de dólares, según informe presentado este día por el Banco Central.

Loading...

El crecimiento, según la institución, está justificado por «una utilización neta (desembolsos menos pagos de capital) de 528,1 millones de dólares», lo cual fue contrarrestada parcialmente por «una variación cambiaria favorable que redujo el saldo en 28,8 millones de dólares» debido a la apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas.

Del total, la deuda externa en todo 2019 llegó a 7.699 millones de dólares, cifra 4,4 % mayor con respecto al cierre de 2018, cuando sumó 7.375,3 millones, detalla el reporte.

El documento detalla además que el 91,92 % (8.742,8 millones de dólares) del total de la deuda se contrató a largo plazo, y el 8,1 % (772,8 millones) a corto plazo.

El 59,4 % (4.569,5 millones de dólares) de la deuda externa se contrató con organismos multilaterales, 24,1 % (1.857,5 millones) con acreedores comerciales, y 16,5 % (1.272 millones) con bilaterales, señaló el Banco Central.

Honduras recibió el año pasado desembolsos por 2.018,8 millones de dólares de organismos multilaterales, señala el informe del BCH.

Continue Reading

TENDENCIAS