Conéctate con nosotros

HONDURAS

René Ponce Fonseca aclara que asignacion de fondos agrícolas no es para que manipulen o los contente.

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El máximo jerarca de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Ponce Fonseca ha manifestado que la asignación de al menos 4 mil millones de lempiras para impulsar un Plan Nacional Agrícola, no es para manipular o contentar  a la institución que él maneja, si no para desarrollar el agro en Honduras.

El General de División comentó que han sido las mismas organizaciones campesinas fueron las que solicitaron a la institución castrense participar en la administración de los recursos del programa agrícola que creo el gobierno mediante el PCM 052-2019 adscrito a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Ponce Fonseca minimizó a quienes se oponen que las FF.AA administren esos recursos: «solo son como 10 campesinos los que están en contra, ya los tenemos contados e identificados.” comentó.

Aclaró que la institución no viene a sustituir a los entes encargados del sector agrícola, “no más somos el vehículo para que los proyectos puedan ejecutarse en tiempo y forma (…) tengan la plena seguridad que al campesino le llegará hasta el último centavo que se le ha asignado a esta organización”.

Sin embargo explicó que los fondos los manejará la Secretaría de Finanzas, quienes irán desembolsando recursos de acuerdo a la necesidades y al desarrollo del programa “pero no hay que dejarse llevar porque lo que dicen algunos sectores, que aseguran que ya llegaron 4 mil millones a las arcas de las FFAA”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV